Compartir
Tramo de la carretera Padre las Casas-Guayabal, en Azua.

Servicios/Caribbean Digital

PADRE LAS CASAS, AZUA.- El Ministerio de Obras Publicas tendrá que aclarar la nueva situación que presenta el abultado contrato de construcción de 15 kilómetros del tramo carretero Padre las Casas-Guayabal, en Azua,  ya que ahora ha salido a la luz que se solicitó al gobierno otro monto adicional de RD$113 Millones para la construcción de un badén en dicha carretera.

Tramo de la carretera Padre las Casas-Guayabal, en Azua.

En el escandaloso caso de supuesta sobrevaluación en la construcción de dicha vía, del cual se ha hecho eco la prensa nacional, la empresa Malespin, S.A. es la beneficiaria de dicho contrato, el cual le fue asignado en el 2007.

El tramo carretero Padre Las Casas-Guayabal aparece como entregada en el Ministerio de Obras Públicas, y sin embargo, la comunidad de allí reclama que se construya dicha vía, la cual apenas se inició y quedó paralizada, a pesar de haberse desembolsado ya una buena parte del presupuesto sometido.

Se dice que Malespin, S. A. ha realizado alrededor de 13 cubicaciones con cargo al presupuesto original, totalizando un cobro por aproximadamente RD$270 millones y le falta por cobrar unos RD$70 millones.

El Ministerio de Obras Publicas tramitó con el gobierno central unos presupuestos adicionales que al totalizarlos llevan la obra a RD$1,120 millones, ya que aparece un badén que cuesta RD$113 millones.

Organizaciones de la sociedad civil encabezan denuncias y actos públicos demandando del gobierno que aclare esa situación.

Se informó que podrían devenir acciones legales contra los responsables de posibles actos de corrupción, con la aparente sobrervaluación de dicha obra.

Un grupo de profesionales oriundos de esas comunidades sureñas, residentes en Boston, New York, New Jersey, Conneticut y otras ciudades de Estados Unidos han estado presionando y haciendo las denuncias con la constitución del Movimiento de Río LaS CuevaS y han estado recibiendo apoyo logístico de Plinio D Oleo, reconocido luchador comunitario de la Región Sur.

No hay comentarios