Compartir
Howard se perderá el resto de la temporada.

Caribbean Digital

El centro del Orlando MagicDwight Howard se someterá a una cirugía de la espalda el viernes por la mañana en Los Angeles para repararle un disco herniado, lo que pondrá fin a su temporada y lo dejará sin participar en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, según el agente del jugador.

 

Howard se perderá el resto de la temporada.

“Es doloroso, emocionalmente”, dijo Howard a Chris Broussard de ESPN The Magazine. “Eso es lo primero, que duele. Y entonces con gente diciendo y pensando que dejo mi equipo. Ese es el asunto real. Traté de jugar a pesar de eso y eso empeoró mi espalda”.

Howard ha estado quejándose de problemas de la espalda desde comienzos de marzo, pero no fue hasta que Robert Watkins, un cirujano especialista en la espina radicado en Los Angeles, lo examinó la semana pasada que se descubrió el disco herniado.

Howard recibió una inyección epidural para aliviar el dolor en ese momento, y el plan era que descansara y rehabilitara su espalda por 10 a 14 días antes de decidir si podía regresar a jugar o si era necesario algún tratamiento adicional.

Pero su espalda empeoró y tanto Watkins como el grupo médico del Magic determinaron que la cirugía era necesaria.

Howard le dijo a Broussard que no estaba preocupado por alguna ramificación a largo plazo de la cirugía.

“El medico dijo que era una incisión de una pulgada”, dijo Howard. “Dijo que puedo comenzar la rehabilitación de inmediato y estar listo para hacer contacto completo en cuatro meses. Por eso no estoy realmente preocupado. Si acaso, voy a regresar más fuerte”.

Dan Fegan, el agente de Howard, dijo que este asunto despeje todas las dudas en torno a la seriedad de sus problemas de espalda y que no eran utilizados como excusas para no jugar.

Fuente: ESPNDeportes.com

No hay comentarios