Compartir
Aníbal García Duvergé. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

El vicepresidente de la Comisión Nacional Organizadora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé afirmó  que el proceso de elección de los nuevos mandos directivos perredeístas no tiene la menor fisura en su fundamentación legal, por lo que no progresará ningún tipo de impugnación que se le pueda hacer.

 Aníbal García Duvergé. Archivo
Aníbal García Duvergé. Archivo

El también secretario nacional de organización y vicepresidente nacional perredeísta dijo que no tienen fundamento alguno los alegados cuestionamientos que pudieran hacer Emmanuel Esquea Guerrero o cualquier otro seguidor de Hipólito Mejía y Luis Abinader en contra de Julio Maríñez o contra cualesquiera de los integrantes de la Comisión Organizadora o de la convención misma.

Aunque fue insistente en que llamar a los seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader a integrarse al proceso convencional, García Duvergé les advirtió que si insistieran en boicotear el proceso electivo se estarían colocando de espaldas a los Estatutos Generales y a decisiones absolutamente legales de organismos competentes del partido.

Entrevistado esta mañana en Hoy Mismo, García Duvergé dijo esperar que quienes se están planteando acciones de boicot en contra de la convención o estén en planes de irse del PRD, deben recapacitar, y atender el llamado unitario que les ha extendido el presidente del partido, Miguel Vargas.

“Lo que aconsejamos a estos compañeros es que se integren al partido participando en la convención, y si sienten que no tienen suficientes fuerzas para ganar candidaturas de por sí solos, entonces que propongan acuerdos unitarios, pero plantearse boicotear la convención o irse del partido porque han pasado a ser una minoría, sería un grave error”, precisó.

Esepcificamente respecto al llamado de algunos dirigentes a abandonar el PRD, expresó que se irían solos pues en estos momentos más del 90 por ciento de la dirigencia nacional, media y de bases en las provincias, municipios, distritos municipales y las zonas está integrada a los organismos institucionales del partido.

García Duvergé aclaró que los dirigentes expulsados y sancionados del partido no pueden participar en el proceso convencional, ya que han perdido sus derechos de militantes, entre ellos el de elegir y ser elegidos. Dijo que sin embargo sus seguidores pueden participar sin la menor cortapisa.

 

Comisión consultiva desnaturalizada

García Duvergé dijo que si bien es cierto que la Comisión Consultiva es un organismo que figura en el organigrama del PRD, en la actualidad ha sido contaminada y desnaturalizada en sus fines por su presidente, Emmanuel Esquea Guerrero, que ha integrado a dirigentes que no pertenecen a ella e incluso le ha dado protagonismo a dirigentes expulsados y suspendidos del partido.

Se manifestó sorprendido de que siendo el doctor Esquea Guerrero un abogado de larga experiencia y conocedor como debe ser de los Estatutos Generales, pretenda presentarle a los medios de comunicación a una facción grupal cual si fuera un organismo enmarcado en la normativa del partido.

Recordó que de todos modos la Comisión Consultiva es un organismo no deliberativo que no puede adoptar resoluciones vinculantes a la vida orgánica del partido.

No hay comentarios