Compartir
Lluvias. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-Una onda tropical y una vaguada localizadas sobre la porción oriental del país provocará aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

Lluvias. Archivo.

El organismo pronosticó que para las siguientes  24 a 48 horas los análisis realizados indican que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y  valle del Cibao con una notable disminución el lunes.

En cuanto Gordon, que se convirtió en huracán esta madrugada, éste fue localizado a unos mil 310 kilómetros al Oeste/Suroeste de las Azores con viento máximos sostenidos de 120 kph, se mueve hacia el Este a unos 30 kph.

Asimismo informa que una zona de aguaceros y tronadas asociada a otra onda tropical, fue localizada a cientos de millas de las islas de Cabo Verde y presenta baja probabilidad (30%) de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará generalmente nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del territorio, siendo más frecuentes sobre las regiones Este, Suroeste, Valle del Cibao,  cordillera Central y todo el litoral caribeño

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

Fuente: Almomento.net

1 Comentario

Comments are closed.