Compartir

Caribbean Digital

Fuentes: Reuters/Yahoo.es

Un hombre armado fue detenido el miércoles tras disparar y matar a dos soldados de Estados Unidos y herir gravemente a otras dos personas el miércoles en el aeropuerto de Fráncfort, informaron autoridades.

La seguridad alrededor del aeropuerto fue fortalecida y se realizaba una investigación del “terrible crimen sin sentido”, dijo Boris Rhein, ministro del Interior del estado de Hesse.

“Si el incidente está relacionado con terrorismo no lo puedo decir en este momento”, señaló a los periodistas.

El hombre era al parecer ciudadano de Kosovo, indicó. La policía declaró que el detenido tiene 21 años.

Un portavoz de Fraport, el operador del aeropuerto de Fráncfort, dijo que el tiroteo tuvo lugar en un autobús del Ejército de Estados Unidos frente a la Terminal 2 del aeródromo. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo estar indignado por el ataque.

Autoridades en Kosovo creían conocer la identidad del sospechoso, “pero no tenemos una confirmación por ahora”, dijo a Reuters el ministro del Interior kosovar, Bajram Rexhepi, en Pristina.

Un oficial de policía identificó al detenido como Arif Uka de la ciudad de Mitrovica, pero esa información no ha sido confirmada oficialmente.

“El Gobierno de la República de Kosovo está extremadamente afectado y condena fuertemente el asesinato de dos ciudadanos estadounidenses y las heridas contra otros dos por parte de un ciudadano de Kosovo que ocurrieron hoy en Alemania”, declaró el Gobierno en un comunicado.

Estados Unidos ha mantenido tropas en Kosovo desde 1999, cuando una campaña de bombardeos de la OTAN sacó del lugar a las fuerzas serbias. Las tropas estadounidenses ahora ayudan a supervisar una frágil paz desde que Kosovo declaró su independencia de Serbia en el 2008.

La mayor Beverly Mock, portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense en la base aérea Rammstein en Alemania, hacia donde se dirigía el autobús, dijo que las identidades de los hombres abatidos aún no habían sido confirmadas.

“Las autoridades alemanas tienen al responsable en custodia”, declaró.

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo en una conferencia de prensa en Berlín junto al primer ministro portugués, José Sócrates, que desconocía “los detalles pero quisiera expresar lo alterada que estoy. Tenemos que hacer todo lo que podamos para comprender lo que pasó”.

No hay comentarios

Deja un comentario...