Compartir
Bartolo García. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

Bartolo García fue interceptado por dos agentes policiales en la tienda La Sirena de El Embrujo 1, alegando revisarlo. Se conoce de casos donde miembros de la uniformada están involucrados en hechos delictivos.

SANTIAGO, RD.- Dos agentes policiales del Comando Cibao Central intentaron atracar a Bartolo García, veterano reportero gráfico del periódico La Información y director del periódico digital ElJacaguero.com.

Bartolo García. Archivo
Bartolo García. Archivo

El hecho ocurrió a las 2:00 de la tarde del pasado miércoles 11 de este mes de septiembre, en el interior de la tienda La Sirena, ubicada en El Embrujo 1, próximo a la autopista Duarte.

Bartolo García narró que los dos policías, con un perfil sospechoso, lo persiguieron hasta el referido establecimiento comercial y lo interceptaron en el baño, alegando que debían revisarlo.

Dijo que uno de los agentes lo intimidó cuando intentaba pedir explicación del por qué la persecución en su contra y pero aun, hacer una revisión en secreto.

“Una mujer de esa que trabajan como conserje vio la acción de los policías contra mi. Esos policías parece que estaban en algo raro o querían atracarme”, afirmó García, preocupado por el acontecimiento.

Finalmente, cuando Bartolo García le fue permitido identificarse como miembro de la prensa, los policías desistieron y se marcharon inmediatamente.

Además de su labor de casi dos décadas de manera ininterrumpida en el periódico La Información,  Bartolo García es director del portal informativo ElJacaguero.com, uno de los diarios digitales de mayor trascendencia del país. Es directivo de la filial Santiago del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

En el pasado García fue victima de un atraco.

García pidió al jefe de la Policía de Santiago investigar ese caso.

1 Comentario

Comments are closed.