Compartir
El Presidente Medina corta la cinta.

Caribbean Digital

PUNTA CANA, La Altagracia.-El presidente Danilo Medina participó, este martes, en el acto de inauguración de dos nuevos hoteles y un parque acuático, construidos por la cadena Blue Diamond Hotel & Resorts con una inversión de 250 millones de dólares.

El Presidente Medina corta la cinta.
El Presidente Medina corta la cinta. Fotos cortesía DICOM.
Turistas de visita en Punta Cana aprovecharon la presencia del mandatario, quien accedió a fotografiarse con ellos.

Los nuevos hoteles Royalton Punta Cana y Memories Splash Punta Cana, aportarán 1,010 habitaciones, así como 11 bares y ocho restaurantes para el turismo de la región.

El presidente de Sunwing Travel Group, empresa propietaria de la cadena hotelera Diamond Hotel & Resorts, declaró que esa inversión en el país es fruto de la estabilidad política, económica y del liderazgo que ofrece la República Dominicana.

El gobierno del presidente Danilo Medina trabaja para cumplir la meta propuesta: Que la República Dominicana reciba la visita de 10 millones de turistas en 10 años.

Stephen Hunter felicitó al presidente Medina por haber creado las bases necesarias y extraordinarias para permitir la inversión extranjera en esta nación caribeña.

El ejecutivo hotelero precisó que también opera en el país, la línea aérea Sunwing Airlines, con 34 aviones y un promedio de 32 vuelos semanales hacia República Dominicana, aportando a la economía más de 130 millones de dólares al año.

Tras concluir el acto inaugural, el presidente Medina comparte con ejecutivos de la cadena hotelera.

Manifestó que el proyecto se hizo en tiempo record de ocho meses, gracias a la colaboración decidida y a la habilidad y dedicación de más de mil trabajadores en la obra.

Hunter anunció que Blue Diamond construirá un tercer hotel, con una inversión de 50 millones de dólares, que aportará otras 320 habitaciones, cuya apertura está programada para finales del presente año.

Turismo vive su mejor momento

Los nuevos hoteles aportan 1,010 habitaciones, con las cuales el país aumenta sustancialmente la capacidad de hospedaje de turistas.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García resaltó la confianza que tienen los inversionistas en la República Dominicana y destacó como muestra la inauguración de los dos nuevos proyectos hoteleros de la división Sunwing Travel Group, así como la inversión del Estado dominicano y su compromiso con el sector.

Asimismo, dijo que el turismo vive su mejor momento y que en los meses de enero y febrero el sector registró un crecimiento promedio de seis por ciento, lo que constituye el inicio de un gran año para la industria turística nacional.

El presidente Medina realiza el corte de cinta simbólico, con el que deja inaugurados los nuevos hoteles.  El ambiente político,  el liderazgo que ofrece la República Dominicana en el sector y  la estabilidad política y económica del país, fueron factores determinantes para la llegada de estos inversionistas.

El funcionario recordó que diciembre terminó con una ocupación hotelera de 87.3 por ciento, una de las más altas en los últimos años, y explicó que otro hecho que proyecta el 2014 como buen año, es la recuperación total del mercado europeo y  citó, especialmente, el alemán, que registró un crecimiento de 16 por ciento en el 2013.

Concluido el acto protocolar, que reunió a personalidades de la región Este, el presidente Medina cortó la cinta simbólica y de inmediato, junto a los ejecutivos de la cadena hotelera, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones turísticas.

No hay comentarios

Deja un comentario...