Compartir
Archivo.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.-Dos personas muertas, varias heridas, centros de salud tiroteados y apedreados, saqueos de negocios, vehículos con cristales destruidos y las calles de numerosos barrios llenas de escombros fue el resultado de los disturbios provocados anoche por grupos de vándalos que se adueñaron de la mayoría de los barrios de esta ciudad en medio del paro nacional convocado por el Foro Social Alternativo

Archivo.

Los muertos fueron identificados como Juan Carlos López Cabrera, quien residía en el sector Mella I, y Edwin Manuel Felipe, de 24 años, quien vivía en la comunidad de Don Pedro. Los nombres de los heridos no pudieron ser obtenidos de inmediato.

Según se informó, López Cabrera departía anoche con un tío suyo en la galería de su residencia cuando llegaron varios encapuchados y dispararon a mansalva contra todas las personas que se encontraban en lugar, hiriendo mortalmente al joven.

En tanto que la muerte de Felipe se produjo, de acuerdo a familiares y testigos, cuando junto a un grupo de encapuchados exigían dinero (peaje) a los conductores de vehículos que transitaban por el lugar.

Añaden que el joven y sus compañeros les solicitaron dinero a los ocupantes de una camioneta blanca, pero estos se negaron, por lo que les dispararon con chagones y los  apedrearon.

Fue entonces, de acuerdo a las versiones, que los ocupantes de la camioneta dispararon hiriendo mortalmente en la frente al joven Edwin Manuel Felipe.

Así mismo,se reportó que dos personas resultaron lesionadas al estallar una bomba de fabricación casera en el sector Cienfuegos, de esta ciudad.

Anoche, grupos de vándalos, aprovecharon la huelga que se desarollaba en todo el país, para hacer de las suyas, saquearon negocios en el sector Cienfuegos y otros barrios, atacaron a tiros y pedradas  el hospital Juan XXIII, ubicado en el sector Cristo Rey, en la zona sur de esta ciudad.

También,  destruyeron los cristales de vehiculos,  incendiaron contenedores de basura, rompieron a golpe de hachas teléfonos públicos para sustraer las monedas y lámparas del tendido eléctrico.

Durante el ataque al centro de salud Juan XXII, se originó un enfrentamiento a tiros, pedradas y botellazos entre agentes policiales que llegaron al lugar y los vándalos que duró más de una hora, que puso en peligro la vida de los médicos y enfermeras, según narraron testigos oculares.

En tanto que en el sector Cienfuegos fue saqueado anoche el salon de belleza Evelin, ubicado en la avenida principal, donde vándalos encapuchados cargaron con una planta eléctrica y otros utensilios  valorados  en más de 150 mil pesos.

Hoy las calles de Cienfuegos, Pekín, Cristo Rey,avenida Yapur Dumit amanecieron repletas de escombros, piedras, troncos de árboles, basura, restos de contenedores quemados, estufas inservibles, latas viejas, y se observaron brigadas de limpieza despejando esas vías.

En la mañana de este martes, Santiago retornó a la normalidad  luego de la huelga de ayer empleados acudieron a sus respectivos centros de trabajo, el transporte se reactivó, los bancos privados y las grandes tiendas y negocios se mantienen abiertos.

No hay comentarios

Deja un comentario...