Dos muertos al colapso del garage de Miami Dade College en Doral

Caribbean Digital

MIAMI.- Parte del garage de cinco pisos de la sede del Miami Dade College en Doral colapsó la mañana del miércoles, causando al menos dos muertos y dejando dos personas atrapadas entre los escombros. Una de las dos víctimas tapiadas ya fue rescatada. Según confirmó el Teniente Louie Fernández del Departamento de Rescate de Miami-Dade, por ahora se registra un total de 10 heridos tras el accidente. Autoridades del MDC anunciaron el cierre del campus por el resto de la semana.

Arnold Piedrahita, portavoz de los Bomberos de Miami-Dade, informó que originalmente había tres personas atrapadas en los escombros. Una de las víctimas murió a consecuencia de las heridas, otra persona fue rescatada y continúan los esfuerzos por rescatar a la víctima restante.

Piedrahita indicó que los rescatistas sopesaron la posibilidad de amputar las dos piernas de la única persona por el momento rescatada, pero finalmente pudieron sacarla de los escombros sin comprometer ninguna de sus extremidades.

El Teniente Louie Fernández dijo que los esfuerzos del cuerpo de rescate se enfocarán en mantener con vida a la persona atrapada a la que actualmente se le provee de oxígeno y alimentos. Se reportó que la lluvia de la tarde está obstaculizando la tarea de rescate.

Colapso del garage de Miami Dade College en Doral. Elnuevoherald

Fernández también indicó que existe un total de 8 heridos tras el incidente, cuatro de los cuales fueron trasladados al hospital Jackson Memorial. El resto sufrieron heridas menores y fueron atendidos en la escena del accidente.

Por otra parte, las autoridades del MDC confirmaron que no hay alumnos ni empleados de la institución heridos y que las actividades en el campus se suspenderán durante toda la semana.

La estructura estaba en construcción desde hace meses, por lo que las víctimas serían obreros que trabajaban en el proyecto.

El campus del Miami Dade College en Doral está ubicado en el 3800 de la 115 avenida del noroeste. Estudiantes, profesores y personal administrativo han sido desalojados.

Además de rescatista de Miami-Dade, efectivos de la policía de Doral y de la ciudad de Sweetwater están en el lugar de los hechos.

“No había estudiantes en el área”, dijo el portavoz del Miami Dade College, Juan Mendieta, quien precisó que el garage estaba en construcción para aliviar la escasez de puestos de estacionamiento en el campus. “Si hay algún lado bueno en esta situación es que este garage estaba en construcción”, dijo el jefe de policía del Doral, Ricardo Gómez, en entrevista con CBS4news.

“En este momento estamos contando a nuestra gente para ver cuántas personas están desaparecidas”, agregó. “El problema es que la integridad estructural del garage ha sido comprometida y es peligroso estar en él”.

Las autoridades podrían ordenar demolicion de todo el proyecto de estacionamiento.