Compartir
Foto de archivo

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO.-  Dos menores y un hombre fueron muertos a tiros este lunes en el sector Los Ciruelitos, de esta ciudad, y en el municipio de Navarrete, en medio de las protestas convocada en el Cibao por 48 horas por una facción del  Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones en demanda de obras.

Foto de archivo
Foto de archivo

Los fallecidos en Los Ciruelitos fueron identificados como Darlin de la Rosa Hiraldo, de 16 años y Gilberto Jimenez Reyes, de 36 años, respectivamente.
Más temprano fue muerto el niño Kendry Rodriguez ,de 13 años de edad, quien fue ultimado a tiros en la Calle Duarte de Navarrete en medio de las protestas callejeras que se registraron en ese municipio donde fue desplegado un amplio patrullaje policiaco-militar.
Durante el paro además tres resultaron heridas, entre ellas dos policiales y varias fueron detenidas.

Entre los heridos están el joven Wilson David Camilo Escaño, de 25 años de edad, el sargento Argenis Manuel Rosa, y el primer teniente Oscar Núñez Osoria, este último fue impactado por una bala en el sector Los Ciruelitos de Santiago durante enfrentamiento entre manifestantes y agentes policiales.

Manuel Rosa fue baleado en la mano izquierda en Navarrete y Camilo Escaño recibió dos impactos de bala en la cabeza cuando salía de su casa en San Francisco de Macorís.

Aunque la huelga fue convocada por 48 horas en los municipios de Castillo, Bonao y San Francisco de Macorís, también se produjeron violentas protestas en Esperanza, Estancia del Yaque, y Canca la Reina, en la parte baja de la Provincia Espaillat, cuyos moradores reclaman de la terminación de un puente y asfaltado de sus calles.

El paro, convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones afecta el comercio, el transporte, y las actividades educativas de esas poblaciones de la región norte del país.

El vocero del FALPO en San Francisco de Macorís, Raúl Monegro calificó de exitoso el primer día de huelga tras manifestar que las protestas es el “único camino” que le han dejado a los grupos populares para hacer sus reclamos.

No hay comentarios

Deja un comentario...