Compartir

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- Una joven estudiante de medicina se ahorcó en el baño de la habitación 04, de la  cabaña Monte de Eros, ubicada en el Paraje Botoncillo, municipio San José de Las Matas, mientras otra joven de 30 años se quitó la vida en la misma circunstancias en el sector Nuevo Renacer, en Arroyo Hondo, Santiago, apenas horas de la darle la bienvenida al Nuevo Año 2014. ahorcado

Las jóvenes fallecidas fueron identificadas como Jazmín Peralta, de 25 años y Patricia Alexandra Valerio Velerio, de 30, según informes preliminares.

El cuerpo de la estudiante Jazmín Peralta fue encontrado colgado con un  pedazo de tela blanca atada al cuello y al extremo otro de la base de la cortina del baño, según lo informado por la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Peralta, quien residía en la Calle Eugenio Perdomo, del sector Villa Duarte, del mismo municipio, al ser evaluada por la médico forense manifestó que falleció a consecuencia de presentar asfixia mecánica por ahorcadura, que se la ocasionó supuestamente ella misma.

“Al  ser inspeccionado el lugar del hecho por miembros de la policía científica de esta, fue fijada y levantada fotográficamente dos hojas manuscrita, donde la hoy ociosa se despedía de sus familiares y les pedía la perdonaran por tomar esa decisión, así como que le cuidaran de sus hijos, anexando su nombre al final de la última hoja”, explicó la Policía en un comunicado.

El cadáver fue trasladado al instituto de patología forense de esa ciudad.

Patricia Alexandra Valerio Cepeda, residía en la avenida Yapur Dumit, número 25 parte atrás, del Nuevo Renacer, en el sector de Arroyo Hondo. De acuerdo a versiones fue su marido que la encontró ahorcada en su casa.

No hay comentarios