Compartir
Dos dominicanos entre los muertos de la explosión en Nueva York -

Caribbean Digital

Dos dominicanos, un pastor y una mujer, fueron identificados en la tarde de este miércoles entre los tres muertos que perecieron debido a la explosión de un par de edificios en la calle 115 y avenida Park al Este de Harlem, según confirmaron feligreses de la Iglesia Cristiana Hispana, donde ejercía el reverendo Thomas Pérez.

Dos dominicanos entre los muertos de la explosión en Nueva York -
Dos dominicanos entre los muertos de la explosión en Nueva York –

Griselda Camacho

Griselda Camacho

En tanto que la mujer, Griselda Camacho, de 44 años y también dominicana, trabajaba como guardia de seguridad en Hunter College, con el rango de sargento.

Otra mujer que también falleció en el colapso, no ha sido identificada todavía por las autoridades.

Además de las tres víctimas fatales de la explosión, el derrumbe de los edificios, causó heridas a más de 20 personas, algunas de ellas graves y hay nueve desaparecidos.

La explosión se produjo a las 9:31 de la mañana, 18 minutos después que un inquilino de uno de los edificios colapsados llamara a la empresa Con Edison reportando un escape de gas.

Otra residente testificó a los medios que por varios días, en la cuadra, había un fuerte olor a gas.

Técnicos de Con Edison, la empresa que suple de gas y electricidad a Nueva York, acudieron al edificio 1562 para resolver el problema de la fuga, pero cuando llegaron, ya los inmuebles habían explotado.

Una dominicana que reside en uno de los edificios contiguos dijo que estaba en la sala de su apartamento, cuando vio que las ventanas “volaron” hechas añicos.

Ella, que declinó dar su nombre, informó que todos los residentes de los edificios circundantes a los colapsados, fueron desalojados por las autoridades.

“No sabemos todavía cuándo podremos regresar a nuestras casas”, expresó la dominicana afectada.

La energía eléctrica y el servicio de gas quedaron suspendidos en varias cuadras cercanas a las estructuras colisionadas.

La Cruz Roja Americana habilitó un centro de atención y refugio en una escuela para los afectados.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...