Compartir
Alcalde Serulle. Archivo.

Por Fernando Peña

Especial/Caribbean Digital

1 de 3

SANTIAGO, RD./A dos años de gestión municipal debe considerarse como positivo el trabajo emprendido por el alcalde Gilberto Serulle y su equipo de Gobierno Municipal, puesto que las obras ejecutadas se reflejan en el desarrollo y modernización de Santiago.

Alcalde Serulle. Archivo.

La cantidad de obras inauguradas y otras en proceso de ejecución son el testimonio de que una gestión emprendedora puedes alcanzar sus objetivos en plazos medianos.

Han sido objetivos verificables.

Y es que el alcalde Gilberto Serulle ve en la sociedad la razón del compromiso, basado en la participación ciudadana y su corresponsabilidad, para así lograr poder brindar un servicio a las personas con calidad.

Principales logros:

Llega Gilberto Serulle a su segundo informe de Gobierno Municipal convencido de que cumplirá al máximo con los compromisos establecidos ante su pueblo, en su informe ha presentado logros significativos de su trabajo, como alcalde consecuente ha estado mucho más cerca con la gente, enfrentando directamente las necesidades apremiantes de los ciudadanos.

Tal como lo establecela Ley179-07 se le da seguimiento riguroso a cada uno de los capítulos de los fondos financieros, manteniendo las cuentas del Gobierno Municipal conciliadas.

En esta gestión se ha eliminado las facturas por pagar del 2010 y los primeros trimestres del 1011.

Los primeros 10 días de cada mes se entregan el informe financiero del mes anterior ala Cámarade Cuentas, ala Contradiría Generaldela Republica, ala Cámarade Diputados, al Senado, ala Salade Concejales y se publica en la página WEB del Cabildo dando cumplimiento a la ley de libre acceso a la información.

 

El dinero del pueblo se defiende con pulcritud y transparencia, hasta el extremo de que se ha logrado erradicar en un gran porcentaje la extorción a que eran sometidos los ciudadanos, al momento de buscar la aprobación de algún tipo de permiso o servicio.

El alcalde Gilberto Serulle reitera de manera permanente, estimula, llama a los ciudadanos a denunciar a cualquier funcionario del que tenga pruebas de que es un extorsionador o que roba el patrimonio del pueblo.

Un logro resaltante de estos dos años de Gobierno Municipal es el alcanzado con las nuevas empresas que participan en el área de las recaudaciones, lográndose sustancialmente el aumento de los ingresos por gestión, ayudando a mejorar las precarias finanzas municipales. Permitiendo además un mayor ordenamiento en el área catastral.

Indudablemente que son muchos y diversos los problemas de la ciudad, pero a dos años de gestión, Gilberto Serulle ha logrado cumplir parte de las expectativas planteadas en el área de obras públicas, creación de espacios públicos, desarrabalizacion de la ciudad y su entorno histórico, verjas perimetrales al sector dela Villa Olímpica, intervención y limpieza del problema de contaminación de las cañadas, solución de gran parte de los imbornales de las avenidas de la ciudad, esos y otros logros que detallamos a continuación le deben ser reconocido en estos dos años de Gobierno Municipal. Continuará…

 

No hay comentarios