Compartir
Sede DNCD en Santo Domingo.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) resultaron heridos cuando fueron atacados a pedradas y botellazos en momento que miembros de ese organismo realizaban un operativo en un punto de drogas que opera en una calle de Moca.

Sede DNCD en Santo Domingo.

El vocero de división Norte de  la DNCD , licenciado Abel Rojas Helena, no suministró los nombres de los agentes antinarcóticos lesionados  con piedras y botellas por el grupo de personas que intentó impedir el arresto del capo Fernando Santana Hernández, mejor conocido como La Licuadora.

El operativo, en el que fueron atacados los miembros de la agencia antinarcótica, se llevó a cabo en el punto de drogas de un tal El Gringo, el cual opera en la calle José María Rodríguez, de Moca, donde se ocuparon 30 porciones de cocaína y 21 de marihuana.

En otras acciones  de la DNCD, fueron apresadas otras 22 personas, incluyendo dos deliverys, y desmantelados dos laboratorios, ocupando más de 300 porciones de drogas al destalle, dos pistolas, cuatro motocicletas y al suma de 30 mil 200 pesos.

Rojas Helena informó  que  los  agentes  bajo  el  mando del  coronel  Héctor   Yamaya, E.N.(DEM),  realizaron   un allanamiento  en una  casa  sin  número de la  calle  Principal del sector  Pekín, de Santiago,  deteniendo  a  los distribuidores   de   drogas   Florenzo Antonio Confesor Díaz   y  Augusto  Núñez   con  10 porciones de  crack  y  la  suma  de  RD$ 12,200.00  Pesos.

Asimismo,  durante  un  allanamiento  en la calle  3  sin número, del sector  de  Camboya, fue  detenido  Manuel Agtañan García  Rodríguez,  quien  se   encontraba  prófugo desde  el  24 de Febrero del presente  año   tras  ocupársele, 1 balanza, Tijera,  sobre  de  soda  para  preparar porciones de  drogas  y  la  pistola  Smith  and  Wesson, calibre  9 milímetros, serie  No.  TH1996,  con un cargador  para  la misma.

En tanto que en  Tamboril  fueron   apresados  Manuel Romero Gómez  y  Antonio Rafael Romero Cruz, ambos residentes  en Moca  y  sorprendidos  con  5  porciones  de Crack.

En  La   Vega, fueron   detenidos   Miguel Ángel Canela Ortiz, alias Wimy,  y Eliana Estefany  Calderón, ambos residentes  en  el  sector  La  Piedra ,  de  Jarabacoa.

Estos se presentaron  a  las oficinas  de  la   DNCD  en   La Vega  ofreciendo  la   suma  de  RD$  18,000.00  pesos  a cambio  de   que  dejaron  en libertad  al  nombrado Eddy Manuel Batista,  quien   había  sido  detenido  en la  calle Principal   de la referida barriada,  con  41  porciones  de marihuana  y  61  de  cocaína  y  la  suma de  RD$ 250.00 pesos.

No hay comentarios

Deja un comentario...