Compartir

Por Rose Mary Santana

 Especial/Caribbean Digital

“Durante todo este lunes 24 serán realizadas actividades religiosas en Miami para honrar la patrona del pueblo dominicano”.

Miami, FL.-La tradición cristiana de la celebración religiosa del Día de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona del Pueblo Dominicano, será festejado por todo lo alto por la diáspora residente en el estado de la Florida, donde serán realizados una gama de actividades religiosas.

Las festividades inician en horas de la mañana con la realización del Rosario de la Aurora a partir de las 6:00AM, en la capilla del Señor de los Milagros.

En horas de la tarde, representantes comunitarios, diplomáticos y centenares de católicos de todas las etnias, acompañarán la procesión de la Virgen de las Mercedes, saliendo a las 6:30 PM desde la Capilla del Señor de los Milagros, en los terrenos de la parroquia Corpus Christi, ubicada en el 3220 NW 7ma avenida de Miami.

Luego será oficiada una misa a las 7:00 PM en la Iglesia Madre. El oficio religioso estará a cargo del reverendo José Luis Menéndez párroco de Corpus Christi y monseñor Lorenzo León, Obispo Emérito de la Parroquia.

La música sacra será interpretada por el  Coro de la Misión Nuestra Señora de la Altagracia. Una vez concluyan los actos ceremoniales, la imagen de la Virgen  de las Mercedes será llevada en procesión hasta la Iglesia de La Merced, seguidos por un compartir Mercedario, lleno de cánticos Marianos.

De igual manera, decenas de feligreses dominicanos participaron este domingo en varias misas oficiadas en diferentes iglesias católicas, donde se honró a la Virgen de las Mercedes.

“Aunque no estamos en la República Dominicana, nuestras tradiciones religiosas están firmes, por lo que pedimos a todos nuestros hermanos dominicanos y de otras nacionalidades a unirse en oración y acompañarnos en estas festividades en el día de nuestra patrona”, expresó Fátimo García, quien durante largos años ha sido un reconocido dirigente comunitario eclesiástico del sector de Allapattah, mejor conocido como “El Pequeño Santo Domingo”.

 

No hay comentarios