Compartir
Eduardo Estrella. Archivo

 Servicios/Caribbean Digital

 

Aseguran que augura un futuro sombrío para la clase media y los pobres.

 

SANTO DOMINGO.– El Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) aseguró que el Presupuesto Nacional aprobado en el Congreso Nacional demuestra una clara continuidad con la nefasta doctrina fiscal del ex presidente Leonel Fernández, lo que irá el detrimento de la clase media y más necesitados.

Eduardo Estrella. Archivo

“Los sueldos extravagantes, los gastos superfluos, el déficit fiscal elevado, el menosprecio por el Medio Ambiente y el endeudamiento acelerado, que se pretende justifique un aumento progresivo e importante de los impuestos en detrimento del patrimonio de la clase media, se encuentran todos presentes en este presupuesto” declaró Manuel Oviedo Estrada, Secretario General de DxC.

El Partido Dominicanos por el Cambio reconoce varios elementos positivos en el  presupuesto; entre ellos, el aumento de la inversión en educación preuniversitaria, la reforma policial, el turismo y la protección a la biodiversidad. También la reducción en el presupuesto asignado a la Presidencia de la República; un ejemplo que, debió ser extensivo al Congreso Nacional, la Cancillería y otras instituciones.

“La ciudadanía debe estar alerta ya que el informe explicativo del presupuesto es claro en cuanto a la intención del gobierno del PLD de seguir aumentando la presión fiscal vía mayores impuestos directos sobre la renta y el patrimonio de las personas, con fines redistributivos, lo que profundiza el clientelismo, la pobreza y el parasitismo económico”, manifestó en ese sentido el economista Manuel Moisés Montas, miembro del Consejo Político Nacional de DxC.

DxC condenó el hecho de que se mantuvieran las partidas destinadas al “barrilito” y “cofrecito”, considerando como un privilegio “irritante” de senadores y diputados, en detrimento de los montos asignados a, por ejemplo, a la justicia dominicana y ministerios como la Juventud y la Mujer.

“Es lamentable que de nuevo los senadores y diputados hayan “sancochado” en tiempo record el anteproyecto de presupuesto, el cual debió ser analizado en cada una de sus partidas, como debe ser en un Congreso que juegue su papel frente al Poder Ejecutivo”, señalaron.

El partido que preside Eduardo Estrella exhortó a la ciudadanía a encontrar en estas navidades una nueva oportunidad para conocer a Dios, disfrutar en familia y renovar los bríos para avanzar en el año próximo hacia la conquista de una mejor nación.

No hay comentarios