Compartir
Organizaciones comunitaria de la zona sur Marchan en Santiago contra inmigrantes haitianos.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- La Coordinadora de Junta de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidad de la zona sur de esta ciudad (CODOSUR) pidieron este miércoles durante una marcha que se expulse del país a los haitianos ilegales y las ONGs que les brindan apoyo.

Organizaciones comunitaria de la zona sur Marchan en Santiago contra inmigrantes haitianos.
Organizaciones comunitaria de la zona sur Marchan en Santiago contra inmigrantes haitianos.

Dicho recorrido partió a la 10:00 de las mañana desde parque Duarte de esta ciudad de Santiago hasta llegar al monumento de los héroes de la Restauración exactamente frente a la estatua de Gregorio Luperon donde pidieron a las autoridades tomar carta en el asunto sobre los haitianos.

El grupo,  estuvo encabezado por Pedro Paulino, presidente de CODOSUR, acusó a Salas de enviar informaciones falsas sobre el sistema migratorio dominicano a medios de comunicación extranjeros.

“Nosotros lo que queremos es llamar la atención de las autoridades para que tomen medidas en cuanto a lo que son los ilegales en el país” explicó Paulino.

Calificó de “inconcebible” el hecho de que esos y otros países repatríen a todos los extranjeros indocumentados, incluyendo a haitianos y dominicanos, pero presionen a la República Dominicana cuando trata de hacer lo mismo.

Rechazo el chantaje del gobierno haitianos de querer depoblar a la clase meda baja de esa nación, para que emigren masiva e ilegalmente al territorio Dominicano con el fin de quedarse ellos solos allá sin cargas sociales cargándole todos los males a la República Dominicana.

Dijo que marcharán también para exigir a las autoridades dominicanas para que expulsen del país a las ONG pro haitiano y para que se controle el creciente tráfico de personas por la frontera entre los dos países caribeños, principalmente de niños, niñas y adolescentes.

“Le hacemos un llamado a las autoridades del gobierno que investiguen quienes apadrinan las ONGS, ya qué esto son grupos  poderosos de mafiosos que buscan desestabilizar la Nación Dominicana” expreso Paulino.

Exige que las autoridades dominicanas saquen de los barrios de la zona sur de Santiago los haitianos ilegales que no trabajan ni estudian.

Respaldo a la Junta Central Electoral

La Coordinadora de Junta de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidad de la zona sur de esta ciudad (CODOSUR) respaldaron al presidente de la Junta Electoral Dominicana, Roberto Rosario, “quien se enfrenta a un conflicto ya que supuestamente le quitó la nacionalidad a más de 22.000 personas, hijos de inmigrantes ilegales haitianos”.

Según denuncian varias ONG locales, estas personas nacieron en República Dominicana y no se les puede quitar la nacionalidad.

Subrayaron que deberán “mostrar las pruebas en los tribunales de que nacieron en República Dominicana”.

15 días entregaron un documento

La CODOSUR manifestó que hace 15 días entregaron un documento en la gobernación de aquí para que fuera tramitado al Ministerio de Interior y Policía donde plantean 9 puntos en contra de los haitianos indocumentados y todavía no han recibido respuesta.

En el manuscrito también  entregado a la prensa,  Codosur pide que se sancionen a los propietarios de pensiones, parcelas, solares, viviendas y dueños de empresas que ofrecen alojamiento y empleo a extranjeros indocumentados en perjuicio de la mano de obra criolla.

También le exige aquellos malos dominicanos que le hacen el juego a la ONGS, PRO-HATIANAS y reciben dineros de esas institución abstenerse a las consecuencias en caso de que la naciones sea atentadas por una invasión Haitiana

La marcha estuvo siendo respaldada por más de 35 juntas de vecinos de la zona sur, por Organizaciones comunitarias de Santo Domingo, Azua, Mao e la romana, así como también la población de Santiago.

No hay comentarios

Deja un comentario...