Compartir
Dominicanos celebran en el Clásico Mundial de Béisbol. Archivo

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

(joseespinal.hoy@gmail.com)

 

 

SANTIAGO, RD.- Del total de 241 peloteros extranjeros registrados en Grandes Ligas para la presente temporada, cerca de 90  jugadores son dominicanos.

Dominicanos celebran en el Clásico Mundial de Béisbol. Archivo
Dominicanos celebran en el Clásico Mundial de Béisbol. Archivo

Con seis peloteros, el equipo de los Azulejos de Toronto  es el que tiene la mayor cantidad de nativos.

El mejor béisbol del mundo inició esta semana con un total de 72 dominicanos activos en la Liga Nacional y en la Liga Americana, respectivamente.

Después de la República Dominicana, la mayor cantidad de peloteros en Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos provienen de los países de Venezuela (63), Cuba (15), Puerto Rico (13), México (14), Colombia (4),   Panamá (4), Nicaragua (2), entre otros.

La alta representación dominicana en la gran carpa demuestra la pasión por el béisbol, un deporte que trae fama y dinero y ayuda a muchas familias a salir de la pobreza extrema, al tiempo que contribuye a la economía.

Aquí, desde niños, se juega al béisbol hasta con pelotas de trapos. Todos, desde celebridades como Juan Marichal, Pedro Martínez, Sammy Sosa, Manny Ramírez, Miguel Tejada, Tony Peña, Felipe Alou, Moisés Alou, Geroge Bell, Robinson Canó, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Bartolo Colón, Raúl Mondesí, Juan Guzmán, José Reyes, Hanley Ramírez, entre otros, han puesto en alto el nombre de nuestra patria en tierras extranjeras.

Es una tierra bendecida para parir luminarias del béisbol.  Por eso también somos los campeones del Tercer Clásico Mundial de Béisbol.

Eso debemos apoyarlo y celebrarlo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario...