Compartir

Caribbean Digital

Fuente: Diario Libre

BOSTON.-Representantes de organizaciones, personalidades, comerciantes, profesionales, estudiantes y trabajadores dominicanos exigieron este lunes a la Cancilleria Dominicana solucionar la crisis que existe en el Consulado Dominicano en la ciudad de Boston, ya que se ha convertido una preocupación las acciones que en la legación consular están ocurriendo.

“Nos preocupa que a más de un mes de conocerse el decreto que destituye al excónsul dominicano en la ciudad de Boston, el consulado dominicano se encuentre prácticamente cerrado, ya que hasta los teléfonos han sido desconectados”, explicaron.

Los firmantes se mostraron preocupados ante las fuertes medidas federales que actualmente existen en Estado Unidos desde el Consulado Dominicano, en la ciudad de Boston, “documentos que resultan ilegales, ya que tienen la firma de un representante consular que ya no está autorizado para emitir ningún documento oficial”.

Asimismo agregaron que es alarmante que la Cancillería Dominicana permita que una persona que ha sido destituida a través de un decreto del presidente Leonel Fernández, usurpe las funciones del Estado dominicano.

“Nos indigna que la Cancillería Dominicana emita cheques en dólares para pagar sueldo a una persona que ha sido destituida de sus funciones por el Presidente de la República, sobre todo que ese dinero ha sido resultado de los impuestos que han pagados nuestros familiares que residen en nuestro país, con los aportes en remesas que enviamos semana tras semana”, indicaron.

En ese sentido, expresaron que bajo las consideraciones arriba señaladas hemos aprobado: emitir el presente maniestro de manera pública con las firmas responsables y autorizadas de cada uno de nosotros, para uso público de la comunidad dominicana en nuestro país.

Obtener documentos que hayan sido emitidos por el consulado dominicano en la ciudad de Boston después de la fecha en que el señor presidente Leonel Fernández destituyó al cónsul, a los fines de que nos permitan someter ante la justicia de Estado Unidos al exincumbente del consulado dominicano en la ciudad de Boston por falsedad en escritura pública.

No hay comentarios