Compartir

POR RAMON MARTINEZ
[email protected]

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK.- Numerosos dominicanos que escucharon o se enteraron de la postura de Leonel Fernández, justo cuando recibía el apoyo escrito de más de dos millones de seguidores que favorecen su reeleción, expresaron en esta ciudad posiciones encontradas ya que muchos  creen que él no se va a reelegir y otros sostienen que todo está decidido, pero que las ambiciones reeleccionístas en el actual mandatario saldrán de un   momento a otro.

“El hombre va, periodísta anótelo el hombre va, es igualito a Balaguer, que hacía que las circunstancias se dieran para dar el salto hacia el sí” comentó Pedro Germosen.

Germosen,  un humilde hombre que nació durante la dictadura de Trujillo y que vivió en  Dominicana durante la “Era de los tristes Doce Años” pero que vive desde hace veinte en Nueva York, dijo que con su postura Leonel Fernández le recordaba perfectamente a Balaguer  quien obligaba a los que hicieron ricos en base a la corrupción, a sus funcionarios y  sus seguidores a pregonar que él era necesario para preservar el bienestar del país o la independencia dominicana.

“El sabe de política y los que conocemos el accionar del grupo de políticos como Leonel, entendemos perfectamente que él va ya que no va a desperdiciar los dos millones de votos que ha logrado en base a la corrupción,  con la tarjeta de solidaridad, las obras de grado a grado y el despilfarrio de los recursos del estado” agregó Germosen.

En tanto, Cesar R. Pichardo, consideró que el actual mandatario debía despejar para bienestar de los demás aspirantes de su partido sí iba o no a promover su repostulación presidencial.

“Yo pienso que Fernández como es dueño de todo en el país  va a violar la constitución,  ayer lo único que debía decir acepto el pedido y voy por otro período y punto. No dejar en el limbo la petición de sus seguidores” agregó Pichardo.

En ese particular Elena Rodríguez, una jóven que simpatiza con el proyecto de Danilo Medina, entiende que ahora mas que nunca hay que incrementar la lucha para  que el ex secretario de la presidencia logre la nominación y aportar a que el Partido de la Liberación Dominicana siga en el poder más alla del 2012.

“Yo sigo creyendo que el compañero Fernández no va, y si hubiese tenido el interés de repostularse  lo hubiese dicho ayer domingo” dijo Rodríguez.

En el momento en que recibía una gran cantidad de libros con la firma de personas que piden su reelección, el presidente Leonel Fernández, dijo que “Soy garante de convertir dos millones de firmas en votos en las elecciones del 2012”.

“Mira yo no creo en el Partido morado, ni en el blanco ya que sus integrantes sólo quieren el poder para ….. tu sabes, pero tu sabes que quien tiene supuestamente asegurado dos millones de votos, no se lo va a dar a otros, con esa cantidad, más la compra de otro millón de personas se ganan las elecciones del 2012” manifestó Rafael Pérez.

No hay comentarios

Deja un comentario...