Compartir
La medallista olímpica, Quanitta Lee Underwood, de Estados Unidos y la boricua Kiria Tapia, campeona panamericana, intercambian golpes.

Oscar Polanco

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.- Los pugilistas de las selecciones nacionales y de Santiago, en las primeras diez peleas de la noche del jueves, consiguieron cinco finalistas en la XXXI Copa Independencia de Boxeo Internacional que se celebra en el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago.

La medallista olímpica, Quanitta Lee Underwood, de Estados Unidos y la boricua Kiria Tapia, campeona panamericana, intercambian golpes.
La medallista olímpica, Quanitta Lee Underwood, de Estados Unidos y la boricua Kiria Tapia, campeona panamericana, intercambian golpes.

De 46 a 49 kilogramos, el santiaguense Junior Almonte, venció, 2-1, a Víctor Santillán, de la selección dominicana B y Leonel de los Santos, de la selección dominicana A, también, 2-1, al Mexicano, Erick Omar López García.

En los 56 kilogramos, el dominicano Alfredo Santiago, derrotó, 2-1, al ecuatoriano David Padilla y el seleccionado dominicano, Héctor Luís García, noqueó a los 2.10 minutos del primer asalto, al puertorriqueño, Adalberto Zorrilla.

Asimismo, en los 64 kilogramos, el dominicanoJackson Mariñez, le ganó por reglas de la sumatoria de puntos, 2-1, al santiaguense Delvis Vargas, quien fue herido en la ceja izquierda y el médico detuvo el combate en el tercer acto y el norteamericano, Abraham Nova, derrotó, 2-1, al dominicano, Wascar Ramírez

En otros pleitos, en los 75 kilogramos el ecuatoriano, Marcos Quiros,  venció, 3-0, al mexicano, Misael Uriel Rodríguez Oliva y el también ecuatoriano, Marlon Delgado, 3-0, al santiaguense, Ramón López.

En 91 kilogramos, el estadounidense, Sardius Simmons, le ganó, 2-1, al mexicano Brandon Olvera Hernández y con el mismo marcador, el ecuatoriano Julio Castillo, triunfó sobre el dominicano Joaquín Berroa.

En femenino, en los 60 kilogramos, la brasileña Aline Santana, le ganó, 3-0, a la santiaguensa, Jeanmarie Martínez y la medallista olímpica, la norteamericana, Quanitta Lee Wnderwood, 2-1, a la puerorriqueña, Kiria Tapia, quien es campeona Panamericana.

En 75 kilogramos, la puertorriqueña, Maricel Cruz, derrotó por nocaut técnico a la mexicana, Mónica González Alvarado y la panameña, Atheyna Bylon, 3-0, a la brasileña, Flavia Figueiredo.

Otras diez peleas faltaban por celebrar.

 

RECONOCEN A JUAN GUZMAN BADIA Y SANTIAGO LUIS POLANCO

 

Luego de la primera cartelera de la noche, el Comité Organizador reconoció, por su aporte a esta Copa Independencia de Boxeo Internacional al coronel de la Policía Nacional, licenciado Juan Guzmán Badía y al empresario, Santiago Luís Peralta.

Las placas fueron entregadas por Ariel Acosta, Félix Alcántara, Anny Martínez, Radhamés Espinal, Miguel Baroni, Abel Rojas, Jean Marcos, Angela Tavárez y Eddy Acosta, en un acto programado por la directora de protocolo de la actividad, Tuty Cordero.

El evento finalizará este viernes a partir de las cinco de la tarde en el mismo anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago, en una velada que será denominada, La noche del periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional.

No hay comentarios