Compartir
La escritora dominicana radicada en Florida, Ana Abreu.

Servicios/Caribbean Digital

Con motivo del 167 aniversario de su Independencia, la comunidad dominicana del suroeste de la Florida se apresta a celebrar dicha efeméride con un acto lírico cultural que incluye una disertación sobre Duarte y las relaciones dominico haitianas.

La escritora dominicana radicada en Florida, Ana Abreu.

La disertación estará a cargo de Jesús Rivera y la parte lírica será conducida por Ana Abreu, quen hará la presentación de los invitados: Quintin Perez, Pintor Mexicano, Alvaro Ique, Poeta Peruano, Luisa Fournier, Periodista de la Isla del Encanto entre otros. El acto incluirá una muestra pictórica y lectura de poemas y otros trabajos.
La actividad tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza de Bell tower, Fort Myers, el sábado 26 de febrero a las 7 de la noche y la entrada es completamente gratis.
Es la segunda vez que se lleva cabo dicha actividad, que el pasado año contó con una buena asistencia de dominicanos y extranjeros y la muy aplaudida actuación del cantante y pintor venezolano Hugo Enrique, quien deleitó a la concurrencia con varias canciones.
Rivera, quien es locutor profesional y animador cultural, abordará el tema de la Independencia Dominicana desde una perspectiva no acostumbrada, con el fin de aclarar algunos puntos claves en beneficio del patriotismo dominicano, el cual ha estado siempre afectado por las polémicas entre liberales y conservadores y el fantasma del anti haitianismo tradicional, esgrimido por determinado sector intelectual empeñado en restarle méritos al padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

No hay comentarios

Deja un comentario...