Compartir
Archivo.

Caribbean Digital

NUEVA YORK, (AP). Un inmigrante dominicano acusado de fabricar bombas caseras para librar una guerra santa en la ciudad de Nueva York se declaró culpable de un cargo de terrorismo el miércoles, días antes del comienzo previsto de su juicio en uno de los pocos casos de terrorismo procesados por la justicia de un estado en lugar de la federal.

Archivo.
Archivo.

Jose Pimentel, que tenía la cabeza cubierta por un casquete tejido, respondió con voz suave a la pregunta del juez al declararse culpable de intento de poseer un arma como delito terrorista. Las autoridades dicen que se trata de un ejemplo elocuente de la amenaza del terrorismo unipersonal local, pero sus abogados denunciaron el exceso de represión policial en los años posteriores a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Pimentel, de 29 años, se declaró culpable a cambio de una condena a 16 años de prisión. De ser declarado culpable por un jurado, enfrentaba una pena entre 15 años y perpetua. La selección del jurado estaba prevista para comenzar el lunes.

Pimentel, quien se hacía llamar Mohammed Yusuf, era un inmigrante dominicano que se crió en Estados Unidos y se convirtió al islam en 2004.    Mantenía una página de internet con artículos en los que elogiaba a Osama bin Laden, decía que las víctimas del 11 de septiembre eran blancos legítimos y explicaba por qué había que “lanzar una bomba atómica” sobre Estados Unidos, dijeron los fiscales en documentos ante la corte

No hay comentarios

Deja un comentario...