Compartir

SANTO DOMINGO. Un dominicano, Michael Santos, de 16 años, ha corrido de forma triunfal en Imola (Italia), la legendaria pista que era sede de una de las fechas del Grand Prix de Fórmula Uno.

Allí ganó Ayrton Senna tres veces y fue también donde perdió la vida en 1994, donde también le pasó a lo mismo a su cmpatriota Roland Ratzenberger, todo ocurrido durante el fin de semana del 29 y 30 de abril y el 1 de mayo de ese año. “Es una Pista muy difícil porque tiene curvas al paso y es una pista historica”, dijo Santos, quien compite en la división de Fórmula 4 (F-4) y ganó el pasado 30 de abril.

Santos dominó la prueba realizada a finales de abril. Por su nivel exhibido, el chico, hijo de padre alemán y madre dominicana, compite en la F-4, pero no descarta mudarse a otra más competitiva aún que es la Fórmula 3.

Eso será “si conseguimos el apoyo económico adicional”, dice el joven piloto.

Competir en este escenario lleva a pensar en Senna, para algunos el mejor piloto de la historia. Allí en Imola, Santos rindió honor a Senna, tal como es costumbre para los pilotos.

“Fue para mi una gran experiencia el poder estar en el monumento de Senna ya que es una leyenda. Es un ejemplo a seguir”, dijo a DL. A Santos, pese a su corta edad, le “impacta” que Senna “tenía una forma especial de manejar y era incansable.Nunca se rindió aunque hubieran problemas.

Source link

No hay comentarios

Deja un comentario...