Compartir
Peleadores en acción.

Oscar Polanco

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./- El dominicano Juan Gabriel Medina, venció, 5-0, al mexicano Joselito Velázquez Altamirano y se sacó la espinita que le quedó, cuando cayó derrotado en la disputa por la medalla de oro en los pasados Juegos Deportivos Panamericanos.

Peleadores en acción.

Los dominicanos se quedaron tristes cuando en una disputada pelea, en Guadalajara México, el criollo Medina, de la selección nacional A, en los 46-49 kilogramos, había caído ante el mexicano Velázquez, sin embargo, anoche, triunfó convincentemente, 5-0, con un ataque tenaz en todos los asaltos.

En otras peleas correspondiente a la quinta cartelera de la XXX Copa Independencia de Boxeo Internacional, en los 52 kilogramos, Bryan Aquino, de Puerto Rico B, derrotó, 3-2, a Víctor Manuel Casillas, de Santiago y Héctor García, de la selección nacional, B, 5-0, a Namyer García, de la juvenil criolla.

En el mismo peso, Jeyvier Cintrón, de Puerto Rico, venció, 5-0, a José Meza, de Ecuador y Dagoberto Agüero, de la selección nacional A, 4-1, a Eddie Valenzuela, de Guatemala; en 64 kilogramos, Ramón Isaías Hidalgo Estrada, de México B, le ganó, 3-2, a Antonio Ortiz, de Puerto Rico, B y Joan Daniel Santos Pichardo, de Santiago, 3-2, a Ricardo García, de la selección nacional A.

En igual peso, Juan Pablo Romero Marín, de México, venció, 5-0, a Alberto Puello, de la selección nacional juvenil y Jonathan Irizarry, de Puerto Rico, 5-0, a Luís Pico, de Ecuador; en 75 kilogramos, Mario Delgado, de Ecuador, 5-0, a Juan Antonio Mercado Cantero, de México y Alfredo Ramírez, de la selección nacional B, 5-0, a Bryan Tanco, de Puerto Rico B.

En 75 kilogramos, Ramón López Mejía, de Santiago, derrotó, 5-0, a Joseph Cherkashyn, de Chile y Junior Castillo, de la selección nacional A, 3-2, a Marcos Estrada Méndez, de México.

HOMENAJE A MAXIMO CORDERO

Por otra parte, los organizadores del evento realizaron un homenaje al veterano juez-árbitro internacional, el dominicano Máximo Cordero, por su trayectoria en el boxeo aficionado de más de 30 años.

La entrega fue realizada por Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago; licenciado José Díaz, Víctor Almánzar, presidente de la Federación Dominicana de Softbol; Santos Brito, las juezas, Carmen Vélez y Ana Martínez.

No hay comentarios