Compartir
Maribel Villafaña, una dominicana de 27 años.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK.- Maribel Villafaña, una dominicana de 27 años y residente en Salem (Massachusetts), se declaró culpable en la Corte Superior de esa ciudad de perjurio para encubrir a su novio, acusado por un asesinato, cometido en el 2009.

Maribel Villafaña, una dominicana de 27 años.
Maribel Villafaña, una dominicana de 27 años.

Las autoridades dijeron que Villafaña, residente en el 114 de la calle Ames, mintió varias veces a los investigadores respecto al paradero de su novio, con la intención de engañar a los investigadores de la policía.

La pena máxima por el delito de perjurio es de 10 años en la cárcel pero será condenada a uno, mediante una negociación con los fiscales.

Será sentenciada el próximo 6 de enero y el juez fijó la condena para esa fecha, para darle oportunidad a pasar las navidades y el año nuevo con sus hijos de 2 y 9 años.

Ella le dijo a la policía que su novio, Yoshio Stackerman de 28 años, estaba con ella, cuando en realidad estaba participando en el asesinato del dominicano Robert González de 20 años, quien fue baleado mortalmente en el interior de su camioneta tipo van el 10 de enero del 2009.

El novio de la dominicana, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado el 12 de julio de este año y condenado a cadena perpetua.

El dominicano Joel Javier de 27 y la dominicana Cauris González de 23, fueron sentenciados por asesinato en primer grado en el mismo caso y cumplen sendas cadenas perpetuas.

Cauris, sin parentesco con la víctima, conducía el vehículo en el que escaparon los asesinos, la noche del homicidio.

No hay comentarios