Compartir
La dominicana Ana Domínguez, quien recientemente cumplió 106 años de edad.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

NUEVA YORK.- La dominicana Ana Domínguez, quien recientemente cumplió 106 años de edad, es considerada la residente más longeva del condado de El Bronx, New York, con tanto brío que aún mantiene viva la tradición de bailar un merengue.

La dominicana Ana Domínguez, quien recientemente cumplió 106 años de edad.
La dominicana Ana Domínguez, quien recientemente cumplió 106 años de edad.

Ella, llegó en 1961 a Estados Unidos, estableciéndose en Nueva York con su esposo y siendo parte de los escasos inmigrantes dominicanos que habían emigrado hacia Norteamérica en la época.

La señora Domínguez, participó en una actividad que organizó la presidencia de El Bronx, en la que se reconocieron a numerosos ancianos, la mayoría de los cuales, si no los han cumplido, están cerca de los 100 años de edad y que muchos, los cumplirán este año 2014.

“Uno de los secretos, para encontrar la vida plena todos los días, es mantener la alegría y bailar mucho”, reveló la anciana de origen dominicano.

La centenaria abuela dominicana, quien se retiró como telefonista, fue la más vieja entre los participantes en una actividad en El Bronx, en la que fueron reconocidos numerosos ancianos, la mayoría de los cuales, rondan 100 años de edad.

“Si quieres mantenerte feliz, tienes que bailar todos los días, disfrutar de cada momento de la vida, porque la vida es una fiesta”, añadió.

Después de decir eso, se paró de su mesa y bailó un merengue con el presidente del condado de El Bronx, Rubén Díaz. El funcionario, dijo que quedó impresionó por la vibración y el brío de la anciana dominicana.

“¡Con 106 años, eso es increíble!”, exclamó. “Ella es la mujer más vieja de El Bronx”, agregó el presidente del condado.

Otros ancianos que estuvieron en la actividad, oscilan en edades de 101, 104, 100 y 90.

No hay comentarios