Compartir

SANTO DOMINGO. República Dominicana jugará su primer partido contra Argentina, en el torneo mundial femenino de sóftbol sub-19, que se jugará del 24 al 30 de julio en Clearwater, Estado de La Florida en los Estados Unidos.

“Contamos con posibilidades de ser finalista”, sentenciaron por separado el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol y Delvin Pascual, dirigente del conjunto.

“Tenemos un buen equipo, con mucha posibilidades de finalizar entre los primeros lugares del certamen”, afirmó Pascual, quien anunció a Angelina Pascual como lanzadora del primer encuentro.

Se ha conjugado el talento de jugadores de origen dominicano residentes en el exterior y las nativas, que practican en el Centro Olímpico, para la integración de un equipo con posibilidades a corto, mediano y largo plazo.

Aunque no anunció sus posiciones ni orden al bate, informó que Daniela Bautista, Alexander Mena y Jessica Rivera, serán parte de la alineación en el primer juego que tendrá como escenario el estadio No. Uno del complejo Deportivo a las 11:30 de la mañana.

La justa inicia con partidos a las 9:00 de la mañana entre Estados Unidos/Turquía, en el campo Tres; Puerto Rico/Australia en el campo Cuatro; Guatemala/China en el campo Uno; e Israel/Japón en el campo dos.

Tanto Bautista como Pascual afirmaron que se ha conjugado el talento de jugadores de origen dominicano residentes en el exterior y las nativas, que practican en el Centro Olímpico, para la integración de un equipo con posibilidades a corto, mediano y largo plazo.

El presidente de Fedosa indicó además que algunas de esas jugadoras serán observadas con miras al remozamiento del conjunto de mayores que competirá en agosto en el Campeonato Panamericano, por una plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla-Colombia-2018 y los Juegos Panamericanos Lima-Perú-2019.

Dominicana enfrentará a Argentina en primer partido del Mundial sóftbol sub-19

Delvin Pascual será el dirigente del conjunto dominicano que competirá en el mundial de sóftbol femenino, que tendrá lugar del 24 al 30 de julio en La Florida

“Estamos en un proceso de remozamiento y los técnicos de Fedosa están observando nuestro material nativo, radicado en el exterior, a los fines de integrarlo al seleccionado superior”, sentenció el presidente del sóftbol dominicano.

Apunto que tanto Pascual como Frank Pérez, dirigente del seleccionado superior de mayores, tienen entre sus responsabilidades, identificar el talento de origen dominicano, radicado en los Estados Unidos.

“Hemos logrado cohesionar un buen equipo de escauteo y el establecimiento de una academia en el Estado de La Florida bajo la supervisión de Pascual, donde concentramos el material femenino para nuestra selecciones futuras”, apunto Bautista.

En ese orden destacó el desempeño que están teniendo Alexandra Mena, Jessica Rivera, Daniela Bautista y Angelina Pascual, “cuatro jugadoras llamadas a ser parte de nuestra selección de mayores, que termina su ciclo olímpico en las olimpiadas de Tokio-2020.

Dominicana enfrentará a Argentina en primer partido del Mundial sóftbol sub-19

El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol.

Source link

No hay comentarios

Deja un comentario...