Compartir
Domínguez Brito visita enfermos de cólera.

Servicios/Caribbean Digital

ELIAS PIÑA.- En compañía de los principales dirigentes de la zona de Elías Piña, el Precandidato Presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito visitó el hospital Rosa Duarte, en donde quiso percatarse del estado de salud de los pacientes ingresados en dicho centro, infectados con la bacteria del  Cólera.

Domínguez Brito visita enfermos de cólera.

El ex Procurador reconoció que  aun cuando el Cólera es una enfermedad propia de la exclusión y la pobreza, a su juicio la situación del brote en nuestro país se debe a la vulnerabilidad   de nuestra frontera y a la falta de controles ante la calamitosa situación que se vive en Haití.

“Lo que afecte a Haití indefectiblemente nos afectará a nosotros de un modo u otro. República Dominicana ya está cargando con lo más pesado de la cuota de ayuda al pueblo haitiano”, puntualizó Domínguez Brito.

Agregó que el país debe reforzar al máximo los controles migratorios y epidemiológicos, manteniendo e incrementando el espíritu de solidaridad que siempre ha caracterizado al pueblo dominicano, al tiempo de promover el desarrollo del vecino país.

“Luego de tantas promesas y donaciones millonarias que aún no llegan a su destino, se hace necesario e impostergable que la llamada Comunidad Internacional, inicie la reconstrucción de las instituciones haitianas así como la infraestructura sanitaria  y educativa del país más pobre de toda América Latina y el Caribe”, aseveró el ex Senador.

Insta a redoblar esfuerzos en Dominicana

Domínguez Brito hace un para que se realice esfuerzos en conjunto entre toda la sociedad civil, el Colegio Médico Dominicano, los cabildos, las escuelas y el Gobierno Central, para llevar a su mínima expresión la incidencia del Cólera, el cual sólo durante la semana que termina, refleja un saldo de 3 muertes y cientos de contagiados en las zonas marginadas del país.

“Debemos aumentar la campaña de concienciación y educativa en nuestra población. Las autoridades no pueden solas en ésta lucha, debe integrarse a todas las comunidades e ir casa por casa eliminando todo los focos de infección no sólo contra el cólera. El aumento de las lluvias en todo el territorio de la isla, facilita la propagación del dengue, la leptospirosis y otras  enfermedades, por lo que hay que tenemos que prepararnos, es una responsabilidad de todos”, expresó.

Acto multitudinario en Elías Piña

Las declaraciones del precandidato Francisco Domínguez Brito, se produjeron en el marco de un amplio recorrido que realizar por la zona suroeste del país, durante el cual ha visitado Azua, Padre Las Casas, San Juan de La Maguana entre otras provincias, teniendo contacto con dirigentes, jóvenes y comerciantes.

En Elías el precandidato encabezó un multitudinario acto al que asistieron cientos de dirigentes y simpatizantes de todos lo municipios de la Provincia, quienes le garantizaron trabajar para obtener el triunfo en la próxima convención.

“Esta precandidatura no es juego de niños, seguimos firmes con decisión y coraje  en ésta lucha por hacer las cosas bien minuto a minuto sin descanso, hasta alcanzar la nominación presidencial del PLD. Yo voy a subir para bajar a servir y ni un paso atrás”, aseguró Francisco.

No hay comentarios

Deja un comentario...