Compartir
Procurador general, Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, reiteró que ninguna modificación que se promueva al Código de Trabajo despojará a los trabajadores  de los derechos adquiridos, como la cesantía y otras prestaciones laborales, como se ha denunciado.

Francisco Domínguez Brito, ministro de Trabajo.

Asimismo, el funcionario negó la existencia de un  proyecto destinado a modificar  el Código de  Trabajo  con la finalidad de despojar  los trabajadores de sus derechos,  como denunciaron  dirigentes de los gremios de representan a los  trabajadores.

El Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Domínguez Brito  dijo que en pleno siglo XXl  no existen posibilidades de despojar los trabajadores de sus derechos adquiridos.

Igualmente, el abogado y dirigente político consideró que en  Gobierno  del presidente Leonel Fernández,  un proyecto de esa  categoría no tiene posibilidades de convertirse en ley.

El ministro de Trabajo, vuelve a dar garantías a los trabajadores y a los gremios que lo respaldan de que no habrá disminución de los derechos laborales de los trabajadores.

Sin embargo, el presidente de la Confederación  Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abréu,  denunció que los empleadores   están demandando  que  se modifique  el  código para  ampliar  la jornada de trabajo de ocho a 12 horas diarias.

3 Comentarios

  1. así mismo, continúe luchando por nosotros los que mantenemos este país a flote con nuestro trabajo.

  2. Domínguez Brito vino a trabajar bien, como lo ha hecho en cada uno de sus cargos, lo está demostrando y no hay razón para querer difamar cosas que no son ciertas.

Comments are closed.