Compartir
Domínguez Brito. Archcivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó que el deseo del presidente Danilo Medina, es poder lograr que la familia dominicana se sienta segura y que pueda salir a las calles sin temor, por lo que la seguridad ciudadana es una de las prioridades del actual gobierno.

Procurador general, Francisco Domínguez Brito. Archivo.
Procurador general, Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Durante un recorrido del máximo representante del Ministerio Público por las diferentes dependencias de la institución en esa provincia, Domínguez Brito sostuvo reuniones con el presidente de la Corte de Apelación,  Pedro Virginio Balbuena, así como con el procurador general de la Corte de Apelación, Félix Álvarez Rivera, y la procuradora fiscal titular de la provincia, Alba Núñez Pichardo.

El alto funcionario judicial aseguró que el presidente Danilo Medina ha expresado además su firme decisión de que tanto Puerto Plata, como Sosúa, Cabarete y  Samaná, se conviertan en polos turísticos seguros tanto para los extranjeros que nos visitan, como para los hombres y mujeres de trabajo de toda la zona.

“Estamos pasando revista a las acciones que desde el Ministerio Público  estamos ejecutando, conjuntamente con las autoridades del Ministerio de Interior y Policía y la Policía Turística, para de forma coordinada poder prevenir y perseguir de forma contundente, el microtráfico de drogas, que es sin lugar a dudas uno de los  flagelos que más violencia y delincuencia genera, así como enfrentar  la trata y tráfico de personas”, expresó el Procurador General de la República.

Aseguró que las autoridades trabajan desde ya para que las acciones que se toman en diferentes ramas ligadas a la seguridad ciudadana, empiecen dentro de muy poco tiempo a dar resultados que permitan a la ciudadanía, sentirse más segura, al tiempo de indicar que para lograr esos objetivos, la población debe trabajar de forma integral con las autoridades.

“Nuestro deseo es que logremos una evolución tal, que nuestra  población no tenga que usar armas de fuego, ya que lo único que causan es violencia y muerte. Creo que ha llegado la hora de que hagamos una profunda reflexión en torno a que la violencia, solo genera más violencia”, manifestó.

Francisco Domínguez Brito, acompañado también del procurador fiscal Jonathan Baró, responsable del tema de tráfico y trata de personas de la PGR, se reunió con el director provincial de la región Lorenzo Sancasani, así como con el comandante de la  Politur en la zona norte, Ramón Enrique Jiménez Peña.

El Procurador General dijo además que próximamente se estarán ofreciendo las informaciones de las medidas que desde ya se están implementando, tras asegurar que actuarán con drasticidad ante los que delincan, para que los mismos no puedan adueñarse de las calles.

 

No hay comentarios