Compartir
Domínguez Brito. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.– El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, lanzó una propuesta basada en el manejo del presupuesto  para el área de educación.

Domínguez Brito. Archivo.

En ese orden aseguró que la asignación del 4 % del PIB que establece la Constitución para la educación, sólo será posible lograrlo disminuyendo la partida asignada a  otras dependencias estatales.

“La decisión debe empezar ahora. La educación de nuestro pueblo no puede esperar más y no hay tiempo que perder, no es en diciembre, el tiempo de revolucionar el sistema educativo es ahora”, indicó Domínguez Brito.

En ese sentido agregó que “los sectores públicos deberán sacrificar ciertos ingresos a fin de que los mismos puedan ser destinados a educación e igualmente los recursos  externos deben invertirse en la  construir de al menos cinco mil  nuevas aulas”.

El ex Procurador General también abordó la necesidad de iniciar el proceso de incorporación, depuración y capacitación  de los maestros que hacen falta dentro del sistema de docencia.

“No podemos continuar con maestros en tres tandas de clases. Debemos ofrecer una jornada diaria de ocho horas en las que se impartan cinco horas de clase y las tres restantes las dedique el educador a preparar exámenes y material didáctico para los alumnos”, propuso el precandidato de Santiago.

En cuanto al tema del seguro de maestros, Domínguez Brito sugirió que el sistema debe ser transformado y que cada  profesional pueda elegir el servicio de su preferencia sin imposición.

“Debemos luchar no sólo por mayores recursos en el sector sino también, por la dignificación de nuestros educadores. Es tiempo de una real opción por la educación”, afirmó el ex Fiscal.

No hay comentarios

Deja un comentario...