Compartir
Domínguez Brito junto a Representaciones Locales.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-  El Ministro de Trabajo licenciado Francisco Domínguez Brito, instó a los funcionarios de las Representaciones Locales de la institución, a ejercer sus responsabilidades con justeza, transparencia y seriedad.

Domínguez Brito junto a Representaciones Locales.

Durante la reunión de Evaluación y Coordinación de las Representaciones Locales, Domínguez Brito exhortó a los presentes a asumir con vocación, los diferentes roles para los cuales fueron designados.

“Las Representaciones Locales deben ser en su conjunto, el eje fundamental de nuestra institución. Debemos asumir nuestros cargos con dignidad, apegados siempre a las leyes las cuales debemos primero cumplir, para hacer cumplir. Vamos a trabajar para hacer valer los derechos  y deberes tanto de trabajadores como empleadores, teniendo en cuenta que para construir el imperio de la ley, no hay que atropellar”, señaló Domínguez Brito.

Durante su primer encuentro con representantes a nivel nacional del MT, el funcionario pidió a los asistentes trabajar con dedicación, asegurando que tendrán todo el apoyo durante su gestión, para emprender cuantas acciones sean necesarias a favor del buen desempeño de los inspectores a nivel nacional.

“Tenemos en nuestras manos la oportunidad de trabajar por causas que nos llenarán de satisfacción como es el área de protección a todo cuanto tiene que ver con el Trabajo Infantil. Vamos a emplearnos a fondo hasta lograr que nuestros niños en lugar de trabajar o andar de pedigüeños contratados por verdugos en nuestras calles, vayan a las escuelas que es donde tienen que estar”.

En cuanto al tema de los inspectores laborales, Domínguez Brito informó que se iniciará todo un proceso de evaluación y capacitación de los mismos, asegurando que no habrá espacio para aquellos que sean sorprendidos con mal manejo en el desempeño de sus funciones.

“Debemos enfrentar toda una cultura de impunidad en nuestro país ante los actos inapropiados, de los cuales no estamos exentos, pero es bueno que se sepa que estaremos evaluando, investigando y sancionando cuando la situación lo amerite, a todo inspector que incurra en faltas graves”, advirtió el Ministro de Trabajo.

No hay comentarios