Compartir
El funcionario aseguró que en éstos momentos para el Gobierno y el Ministerio de Trabajo, uno de los puntos más importantes es la generación de nuevas fuentes de empleo.

Servicios/Caribbean Digital

NIGUA, SAN CRISTOBAL.- El licenciado Francisco Domínguez Brito inauguró  la Feria de Empleo que el Ministerio de Trabajo a través del Servicio Nacional de Empleos (SENAE), organizó para la empresa de zona franca AccuMEd.

El funcionario aseguró que en éstos momentos para el Gobierno y el Ministerio de Trabajo, uno de los puntos más importantes es la generación de nuevas fuentes de empleo.

Durante la actividad el funcionario aseguró que en éstos momentos para el Gobierno y el Ministerio de Trabajo, uno de los puntos más importantes es la generación de nuevas fuentes de empleo.

“Hay mucha juventud y mucha gente necesitada. Hay que crear facilidades para la inversión nacional y extranjera, así como a las medianas y pequeñas empresas; haremos todo lo posible a los fines de que podamos tener empleos decentes y de calidad para nuestra la población”, expresó Domínguez Brito.

Sostuvo además que la generación de empleos dignos es fundamental y garantizó esforzarse para lograr obtener mejores salarios para la clase laboral lo que contribuirá al desarrollo y beneficio de la colectividad.

Domínguez Brito hizo un llamado al empresariado para que acudan al Ministerio de Trabajo, en donde recibirán soporte en múltiples áreas del sector laboral

“Es importante que todas las empresas sepan que en el Ministerio de Trabajo hay departamentos que están para servir, ayudar y facilitar, no solamente en el reclutamiento de personal, sino también en capacitación y formación del mismo y estamos ahí para servirles”, señaló.

La feria, organizada por el Servicio Nacional de Empleo (SENAE) del Ministerio de Trabajo, con el auspicio del Programa de Mercados Laborales y Transferencias Sociales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), abre la oportunidad de colocación a 200 posiciones para igual número de operarios de máquinas de costura.

AccuMed, entidad para la cual se organizó la feria es una empresa líder proveedora de soluciones de materiales para productos médicos, deportivos, entre otros. Actualmente se encuentra en crecimiento.

La actividad realizada en las instalaciones de AccuMED ubicada en el Km 20 de la Carretera Sánchez, Zona Franca de Nigua, San Cristóbal se extendió hasta las 6:00 PM y a la misma acudieron cientos de hombres y mujeres para ser depurados en busca de ocupar las nuevas posiciones.

No hay comentarios