Compartir
Domínguez Brito. Archcivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Trabajo,  licenciado Francisco Domínguez Brito, se reunió este miércoles con la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADORANANO),  a quienes ofreció su apoyo para buscar solución  a los problemas que enfrenta el sector.

Domínguez Brito.

“Un sector que está  aportando a República Dominicana más de 200 millones de dólares al año, donde hay más de 300 mil tareas sembradas y donde se exporta aproximadamente 400 mil toneladas anuales del producto, debe tener el apoyo necesario en todos los renglones para que siga desarrollándose”, aseguró Domínguez Brito.

El Ministro Trabajo dijo que el “Banano” es realmente en estos momentos la bujía de movimiento en todo el sector de la zona del nordeste, generando un campo laboral de poco más de 30 mil puestos de empleos.

“Para nosotros es muy importante buscar solución a toda la problemática del éste sector, sobre todo en materia de seguridad social, riesgos laborales y principalmente en facilitar que sean certificados con el  proceso de salud  de higiene industrial requeridos.”, agregó el licenciado Domínguez Brito.

Expresó además que el Ministerio trabajará  en el desarrollo de un plan estratégico que consiga motivar a la mano de obra dominicana.

El Ministro Francisco Domínguez Brito dijo que por lo pronto hay que buscar salida en los otros aspectos del mercado migratorio.

No hay comentarios

Deja un comentario...