Compartir
Francisco Domínguez Brito.

Pedro Jiménez

Redacción/Caribbean Digital

SANTIAGO, Repeblica Dominicana-El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Francisco Domínguez Brito, afirmó que en República Dominicana el ocho por ciento (8%) de las mujeres que no ha recibido educación, es victima de violencia.

Francisco Domínguez Brito.

Asimismo, Domínguez Brito dijo que al menos unas 100 mujeres al año pierden la vida en el país a manos de sus cónyuges o ex parejas.

“Más de 100 mujeres mueren en el país a manos de sus parejas o ex parejas, el ocho por ciento de las mujeres que no han recibido educación es victima de violencia contra solo el uno por ciento de quienes han recibido una educación superior”.

Domínguez Brito habló en ese sentido, ante cientos de jóvenes que le ofrecieron el apoyo a sus aspiraciones a la candidatura presidencial por el PLD.

El encuentro celebrado en un hotel de esta ciudad ha congregado a jóvenes de todos los estratos sociales de la provincia de Santiago quienes pertenecen al grupo “Red Joven Ya: Domínguez Brito Presidente!”

El político dijo que sin educación es difícil conseguir el bienestar y la felicidad en República Dominicana.

En ese sentido, Domínguez Brito destacó la labor que han realizado los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana en la construcción de escuelas y centros universitarios regionales que ningún otro gobierno en la historia de la República Dominicana.

Dijo que aun faltan escuelas para el 70 por ciento de niños que están en edad pre escolar.

Domínguez Brito criticó los niveles bajos en español y matemáticas, así como las pocas horas de clases brindadas en los planteles escolares.

“Tenemos que amarrarnos la cintura, tenemos que amarrarnos el cinturón porque lo que nos espera es la lucha constante en procura de una mejor República Dominicana”, apuntó.

.Durante su discurso el doctor Francisco Domínguez Brito visiblemente emocionado por el apoyo de los jóvenes y la algarabía en el lugar garantizó que con la confianza que ellos depositaron en el no los defraudará.

La actividad contó con la presencia de la madre del doctor Domínguez Brito, doña Elsa Brito de Domínguez, así como su esposa Elizabeth Burgos y sus hijos

No hay comentarios

Deja un comentario...