Compartir
Francisco Domínguez Brito. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- A poco menos de un mes para la realización de la convención interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el precandidato Francisco Domínguez Brito sigue firme en sus aspiraciones por alcanzar la nominación  presidencial de esa organización política.

Francisco Domínguez Brito. Archivo.

En ese orden dice que no cambiará su discurso en materia del combate a la corrupción, entendiendo que es el paso inicial para un cambio  de cultura no sólo en los funcionarios, sino de la ciudadanía en general.

“Es una realidad que para aumentar los controles en materia de corrupción, se hace necesaria la vigilancia permanente de todos los sistemas. El que está siendo observado difícilmente caiga en tentaciones de robo, o de complicidad, sobre todo si tiene la seguridad de que sí lo hace, será sancionado y yo les aseguro que el que se robe el dinero del pueblo en un gobierno encabezado por mi, no importa quién, va para la cárcel”, aseguró Domínguez.

El ex Procurador afirmó que el temor dentro de una democracia es necesario para frenar las acciones negativas.

“La democracia no se debilita cuando se infunde temor. Pero no un temor que atente contra la libertad de hacer las cosas bien, ni contra la dignidad o la integridad del ser humano. Debe existir incluso cierto grado de temor de los hijos ante los padres y de toda la población en general en cuanto al cumplimiento de nuestros deberes como ciudadanos. No podemos seguir como “chivos sin ley”. Ante cualquier tipo de delito, debe haber sanción porque de lo contrario, estamos destinados a continuar por un derrotero sin control”, expresó.

Sobre el tema energético

Al ser cuestionado sobre las medidas a tomar dentro de su plan de nación en cuanto al tema del problema energético nacional, el precandidato garantizó que trabajaría en la reevaluación por completo del todo el sistema.

“Es cierto que tenemos problemas con nuestras redes de distribución que provoca cerca del 35 % de la pérdida de la energía producida, pero también es cierto que tenemos décadas en la búsqueda de soluciones para éste problema y debe haber un gran fantasma ligado a la corrupción el cual necesariamente tenemos que desmontar”.

Sobre el particular señaló que hay contratos leoninos que serán revisados y medidas drásticas que obligatoriamente tendrán que ser tomadas.

“Resulta insostenible el hecho de que las personas con mayor poder adquisitivo son las menos acostumbradas a honrar los compromisos de pago de la luz y si queremos un sistema de energía que funcione, vamos a trabajar para garantizar un servicio eficiente, para transparentar los costos pero también debemos entender que hay que pagar por lo que consumimos, esa es una realidad” enfatizó.

Domínguez Brito admitió que quizás su discurso no será el más aplaudido por los diferentes sectores que durante años han vivido sacando beneficio de manera poco honrada en desmedro de la gran mayoría, pero dice estar convencido que su sentir es el reflejo del dominicano que mantiene la esperanza de grandes cambios.

“No es verdad que todo está perdido. Los dominicanos debemos mantener la fe. Y yo les digo a todos los compañeros peledeístas, que si podemos seguir adelante, que si es posible lograr los cambios que necesita el partido y el país, que acudan a votar masivamente por Francisco Domínguez Brito el próximo 26 de junio porque conmigo la esperanza nunca muere. Tenemos la decisión  y el coraje para hacer las cosas bien. Sigamos adelante”, concluyó el ex senador.

1 Comentario

Deja un comentario...