Compartir

PAPPY PEREZ

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.-Manuel Fortuna y el debutante Ramón Ruiz  se combinaron para 56 puntos y lideraron dos remontada de 10 puntos cada una, para que el club Domingo Paulino lograra vencer 112-103 en tiempo extra a Sameji.  juego

Con su triunfo el CDP igualó 2-2 la final  en la que ambos equipos buscan la copa Claro  del torneo dedicado al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República.

Fortuna anotó 29, Ruiz 27,  y fueron respaldados  por John García con 20, y 13 rebotes  Rome Sanders 12,

Por Sameji Edward Santana con un doble de 28 unidades y 16 tableros fue el mejor, Gerardo suero 25, Amaurys Fermín 20, y Juan Miguel  Suero 14.

Sameji se llevó la mitad del juego 48-40, tras llevarse el primer cuarto 23-18 y el segundo 25-22, para irse al descanso del medio tiempo en ventaja de 8 puntos.

Edward Santana llevó el liderato ofensivo en  esos primeros 20 minutos, con 13  tantos, mientras que los hermanos Gerardo y Juan Miguel suero anotaron 12 cada uno. CDP  fue comandado por Manuel fortuna con 11 puntos, John García 9, y Rome Sanders 8

El Domingo Paulino  regreso a cancha con nuevos bríos después de la pausa, y  a mediado  del tercer periodo dio caza a Sameji, igualando el juego a 54 puntos.

Una recia ofensiva del debutante Ramón Ruiz  que encestó 17 puntos en ese periodo, en el que el juego se empató también a 62 y luego a  71 puntos y finalmente  el equipo de los jardines ganó el cuarto 31-24

El escenario quedó preparado para un desenlace  dramático en el último tramo, en el que los dos equipos lucharon  tan sólidos, como para que Sameji  sacara 10 puntos de ventaja  y que luego el Domingo Paulino remontara hasta  quedar igualados 93-93, forzando el  tiempo extra.

La prorroga fue dominada por el Domingo Paulino 19-10,  jugando enfocado en su ataque y agresivo a la defensa, cuando la armonía de juego se le fue totalmente a los Samejianos., que perdieron su balance .

No hay comentarios