Compartir
El aspirante presidencial del PRD, Hipólito Mejía, encabeza la mesa del encuentro nacional con el sector agropecuario en el Día del Agricultor, le acompaña Luis Abinader, candidato vicepresidencial, Andrés Bautista. Sonia Guzmán y Víctor Luis Lasosé.

Servicios/Caribbean Digital

MOCA, República Dominicana.- El ingeniero Hipólito Mejía, candidato presidencial del  PRD,  dijo este sábado al celebrarse el Día del Agricultor en este municipio que el sector agropecuario está quebrado por la falta de asistencia técnica, altos costos de insumos, tasas de interés  y las mafiosas importaciones que dijo eliminará cuando llegue al poder.

El aspirante presidencial del PRD, Hipólito Mejía, encabeza la mesa del encuentro nacional con el sector agropecuario en el Día del Agricultor, le acompaña Luis Abinader, candidato vicepresidencial, Andrés Bautista. Sonia Guzmán y Víctor Luis Lasosé.

“Las importaciones masivas de alimentos pagadas con dinero prestado están a la orden del día, mientras nuestros productores quiebran  y los campos se llenan de miseria”, advirtió el aspirante presidencial.

Los conceptos del ex presidente Mejía se produjeron al encabezar una serie de actividades organizados por el Comando Agropecuario del PRD, en ocasión de celebrarse el pasado domingo el Día del Agricultor, en el Club Activo de Moca, cuyas palabras de bienvenida fueron expuestas por el diputado y dirigente agropecuario Víctor Luis Lasose.

Recordó que conoce “al dedillo” los problemas que afectan a los productores agropecuarios” y que no va a permitir que la corrupción destruya el sector arrocero, base tradicional de nuestra alimentación.

Mejía informó que nunca antes el campo dominicano había estado tan desamparado como en estos momentos” y que, mientras eso ocurre aquí, la agricultura a nivel mundial experimenta un gran auge “debido a la creciente demanda de alimentos y a su potencialidad como fuente renovable de energía”.

El candidato presidencial perredeísta expresó tener el compromiso de transformar el campo y producir una revolución en la agropecuaria dominicana y que sabe qué y como hacerlo “para garantizar la seguridad alimentaria, ser competitivos y aumentar las exportaciones a los exigentes mercados internacionales”.

Asimismo, prometió poner en marcha un programa de financiamiento agropecuario, con un fondo inicial de 10 mil millones de pesos, que provendrán de fuentes como Petrocaribe, Banreservas y el Presupuesto Nacional.

Igualmente, explicó que creará lo que denominó como “fondo de contingencia”, para enfrentar los riesgos que conlleva la inversión agropecuaria y facilitar un mayor acceso al financiamiento de la banca privada.

El ingeniero Hipólito Mejía negó, asimismo, como han dicho algunos sectores que haya fracasado el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centro América y República Dominicana.

“El que ha fracaso es el gobierno indolente, mentiroso y corrupto del PLD, que no aplica las medidas de salvaguarda que contempla el acuerdo, ni tampoco ha hecho nada en términos de políticas públicas para impulsar las exportaciones”, ratificó

Puso de manifiesto que desde la presidencia eliminará las trabas jurídicas y burocráticas que aumentan los costos de las empresas y dificultan las actividades productivas.

Al mismo tiempo, trató los altos costos de los insumos importados, que se requieren para la producción de pollos, huevos, cerdos y leche, considerando que el país no puede continuar indiferente a esa realidad. Para contrarrestar esa situación, propuso la ejecución de programas de siembra de maíz y sorgo, en coordinación con los productores de esos frutos.

Los actos en los que participó Mejía en ocasión del Día del Agricultor en Moca   auspiciado  por el sector Agropecuario que apoya  su candidatura presidencial del principal partido opositor, se iniciaron a las 8;30 con un desayuno con agricultores y productores diversos.

Luego a las  a las 9:00 de la mañana con una ofrenda floral  en el monumento al Agricultor, localizado en  El  Caimito, a  la entrada del municipio de Moca por la carretera que une este municipio con La Vega.

Mientras que a las 10:030 de la mañana,  el ex presidente Mejía se reunió con el sector agropecuario completo más de cinco mil personas  en el Club Recreativo, donde pronunció un discurso central, sobre la problemática del sector.

Durante el acto, los agricultores, parcelaros, productores de leche, arroceros y otros, manifestaran al ex mandatario la problemática de su sector y los abusos que comete el gobierno del PLD al no darle la importancia que requieren.

No hay comentarios

Deja un comentario...