Compartir
Domingo Hernández burla un golpe de su rival, Emmanuel Morales, mientras se dispone a pegar un gancho.

Oscar Polanco

Especial/Caribbean Digital

HATO DEL YAQUE, Santiago, República Dominicana.- Mientras el dominicano, Domingo Hernández, ganaba la mejor pelea, el equipo A del club Rubén Espino amplió la ventaja de líder al ganar 8 combates de 12 escenificados en la cartelera semifinal de la VII Copa Internacional de Boxeo.

Domingo Hernández burla un golpe de su rival, Emmanuel Morales, mientras se dispone a pegar un gancho.

En el cartel escenificado el jueves en la tardecita, en Hato del Yaque, en el evento dedicado al licenciado Ramón -Monchi- Rodríguez, el santiaguense Hernández, peleando en los 57 kilogramos, se enfrascó en un extraordinario combate ante el boricua, Emmanuel Morales.

Ambos pugilistas intercambiaron potentes golpes en cada segundo de acción, mientras el público se mantenía de pie aplaudiendo el combate en el que al final el criollo Hernández acabó triunfando, 2-1.

De esta manera, el equipo A del club Rubén Espino, al que pertenece Hernández, lograba 6 victorias de los 12 combates presentados, más dos que ganaba el seleccionado B de la misma organización.

Los líderes suman 18 puntos, por 9 de Puerto Rico A; 4, del Rubén Espino B; dos de Puerto Rico B y el gimnasio Don Pedro Cruz, los demás seleccionados no han triunfado aún.

Los púgiles ganadores de los punteros, son, en los 64 kilogramos, Deivy Vargas, por abandono a Ramón del Carmen (Monseñor Arnulfo Romero) y en 69, Joan Santos, por RSC, a Manuel Ferreiras (Don Pedro Cruz).

Más ganadores de ese club, en 90 libras, Ismael de los Santos, por abandono, a Rayniery Gutiérrez (Monseñor Arnulfo Romero); en 54, por la misma vía, Warberson Meléndez, a Jimmy Sánchez (Puerto Rico A) y en 51, Junior Almonte, por no presentación, a Angel Martínez (Rubén Espino B).

De Puerto Rico A, lograron vencer, en 69 kilogramos, Magtier Cotto, por RSC, a Alexánder Martínez (Monseñor Arnulfo Romero); en 51, Nathan Díaz, por no presentación, a Manuel de Jesús (Juan Antonio Alix) y en los 64, Jefried Almonte, por RSC, a Cristopher de Jesús (Juan Antonio Alix).

Otros combates, en 57 kilogramos, Jonathan Cruz (Rubén Espino B), le ganó, 3-0, a Wilfrin Domínguez (Don Pedro Cruz); en 60, Carlos Berniel (Puerto Rico B), venció por RSC, a Ney Rodríguez (Juan Antonio Alix) y en 54, Yeudy Gómez (Rubén Espino B), 3-0, a Adalberto Rodríguez (Don Pedro Cruz).

En un intermedio de la cartelera fue realizada una ceremonia en la que Víctor Manuel Rodríguez, representante del síndico de Hato del Yaque, José Rafael Payamps, entregó un aporte económico para la realización del evento.

Mientras que Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, hizo entrega de una placa de reconocimiento a Rafael de Jesús, por su aporte al boxeo, al tiempo que la representación de Puerto Rico, realizó lo mismo a Miguel Rodríguez, en el acto hablaron, Acosta y Víctor Manuel Rodríguez.

No hay comentarios