Compartir
Doctor Plutarco Arias. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El doctor Plutarco Arias, ex presidente del Colegio Médico de Santiago, consideró  lamentable el abandono en que se encuentra el sector salud a consecuencia de la dejadez y corrupción de la actual administración peledeista.

Doctor Plutarco Arias.

“La salud en la República Dominicana anda manga por hombro, no hay atención del gobierno”, ratificó el médico de Santiago.

El doctor Arias, quien fue viceministro de Salud en el periodo 2000-2004, dijo que la calidad de  vida de los dominicanos anda peor que hace diez años.

Sostuvo que en las mediciones de eficiencia de la salud del 64 que lo dejó el gobierno de Hipólito Mejía, está en el 147, lo que indica que el sector no ha sido atendido.

Declaró que el país tuvo la oportunidad de tener en el 2000-2004, un sistema de salud excelente, sin embargo, se desmanteló porque los funcionarios de este gobierno no creen en darle atención a la población.

Recordó el trasplante renal, cirugía cardiovascular, cateterismo y otros servicios de salud que hoy se le niega a la gente y lo hacíamos en los hospitales públicos.

“Avanzamos tanto que erradicamos  el polio que nos lo había dejado el PLD y otras enfermedades, pero hoy todo se echó a perder”, puso de manifiesto.

El presidente del Grupo Los Cien y el Comando de Crecimiento, aseguró que Hipólito Mejía va a recuperar el sector salud, la educación y la alimentación de la gente.

Dijo que la esperanza de la gente es que Mejía retorne al gobierno  y ponga atención a los problemas que les afectan y que son ignorados por el presidente actual.

Arias fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal por Tele Unión de ocho a nueve  de la mañana.

No hay comentarios

Deja un comentario...