Compartir
En la mesa de honor, figuran el doctor José Joaquín Puello, Chilote Llenas, Junior Noboa, Juan Vila, el diputado Francisco Santos (Nave).

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El doctor José Joaquín Puello consideró aquí  que una planificación  deportiva  eficiente debe fomentar buenos atletas y ciudadanos capaces de insertarse a la sociedad y trabajar por su bienestar.

En la mesa de honor, figuran el doctor José Joaquín Puello, Chilote Llenas, Junior Noboa, Juan Vila, el diputado Francisco Santos (Nave).

Citó  el deporte escolar como pieza fundamental para el desarrollo atlético, de la nación, y en el desglose de sus puntos de vista  puso especial atención a las escuelas de talentos,  de  formación de profesores de educación física y la licenciatura para entrenadores deportivos.

Doctor José Joaquín Puello.

Pueblo Herrara fue el conferencista invitado  del Movimiento Deportistas y dirigentes con Papá, seccional Santiago, que ayer citó a la conferencia magistral  del veterano dirigente, médico eminente y gran humanista , en los salones de Eventos sociales.

El acto fue abierto con las palabras de bienvenidas  a cargo del inmortal del deporte  Juan Vila, coordinador del comité gestor,  tambien hablaron  el ex pelotero de grandes ligas  Junior Noboa, presidente del movimiento a nivel Nacional  y la introducción  del conferencista la hizo Winston Llenas, inmortal del deporte dominicano.

El doctor José Joaquín Puello consideró que un virtual gobierno  del ingeniero Hipólito Mejía hará énfasis  en la educación física haciendo eficiente el INEFI, de igual forma

Trabajaría en la reconstrucción de la mayoría de los complejos deportivos del país que están en avanzado estado de deterioro.

“Sin un INEFI eficiente no tendremos un crecimiento eficaz del deporte. Estimo que las escuelas de talentos,  la capacitación de los profesores de educación física y  a escuela de estrenadores, permitirán eficiencia en la captación  de talentos y  el desarrollo del futuro atleta de alto rendimiento.”, dijo.

El expresidente del comité Olimpico Dominicano promovió la formación de cuatro grandes centros de capacitación y desarrollo deportivo en las cuatro regiones del país , como una forma de esparcir por todo el territorio nacional  el crecimiento cuantitativo y cualitativo del deporte.

“Fruto  de los grandes eventos que hemos montado y del desarrollo que acontecimientos  como los juegos panamericanos del 2003,los 12 juegos  del 74  y los XV juegos centroamericanos  y del Caribe, de 1986 en Santiago, se conceda en estos momentos una gran camada de atletas  del primer  nivel, los dominicanos hemos dejado de ser relleno  en las competencias  internacionales, pero ese crecimiento tenemos que sustentarlo con mejores bases, y esta propuesta plantea una solución atlética y social”, aseguró.

Durante la conferencia el doctor Puello se preguntó  donde se conseguirían los recursos para ejecutar el plan  y se auto respondió  citando que “es necesaria una ley  que realmente  proteja el deporte en todas sus manifestaciones”.

“Incluso soy partidario  que en un país donde hay decenas de loterías, se incluya una  que inyecte fondos exclusivos al deporte, que le de el colchón necesario para  desarrollar planes  a medianos y largo plazos. Y no estoy diciendo nada nuevo, el deporte en Italia  se sostiene en parte de una sorteo especial “, precisó.

No hay comentarios

Deja un comentario...