Compartir
Doctor, Franklin Robles.

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

Puerto Plata.- Dentro del programa de conferencias del Primer Congreso Internacional de Cirugía Regional Norte en esta ciudad del atlántico, organizado por la Filial Norte del Colegio Dominicano de Cirujanos, el doctor, Franklin Robles, director ejecutivo de la Unidad de Cirugía Laparoscopia Avanzada, afiliada a la Clínica Abreu, dictó una magistral exponencia con el tema “Manejo Avanzado de Heridas Complejas y de Complicaciones Post-Operatorias”.

Doctor, Franklin Robles.
Doctor, Franklin Robles.

La explicación abarcó desde las heridas crónicas hasta el caso de los pacientes bariátricosEn ese sentido, el doctor Robles, manifestó que esta tecnología avanzada, es novedosa en el país, y que la misma puede ayudar incluso a influir positivamente en las vidas de los pacientes. Robles explicó que utiliza el Sistema de Terapia de Presión Negativa para el Tratamiento de Heridas V.A.C (Vacum Closing Assistance), el cual tiene beneficios tangibles tanto para los médicos que lo utilizan como para los pacientes, ya que reduce el volumen de la herida (favorece el cierre uniforme de la misma), elimina el exceso de líquido que pueda inhibir la cicatrización de las heridas, como también reduciendo los edemas y ofreciendo acceso a la pronta recuperación del paciente aun cuando ha tenido complicaciones post-operatorias.

El cirujano, Franklyn Robles, informó que esta curación de heridas es adaptable a todas las necesidades, devolviéndoles a los pacientes su calidad de vida luego de sufrir complicaciones post-operatorias, afirmó que el sistema V.A.C es el único que suministra Terapia de Presión Negativa y que en República Dominicana la exclusividad de este sistema lo tiene (Unique Representaciones), y está disponible para toda la clase médica y los pacientes que necesiten de su beneficio. Robles expresó que el sistema V.A.C se utiliza para ayudar a estimular la cicatrización de las heridas a través de una acción multimodal, bajo la influencia de una presión negativa continua o intermitente.

Además del Dr. Franklin Robles, estuvieron presentes destacados doctores de todas partes del mundo y la nación, como el presidente de la directiva de la Filial Norte del Colegio Dominicano de Cirujano, el doctor, José de Jesús Alvarez, quien sostuvo que el objetivo de la actividad formativa, es garantizar la propagación y aplicación de nuevos tipos de energías y monitorización de cirugías en enfermedades colónicas. Participaron médicos de México, Estados Unidos, Qatar, Puerto Rico, Panamá, Colombia, y además de connotados cirujanos que ejercen sus conocimientos en diferentes clínicas y hospitales del país.

 

El Doctor, Franklyn Robles, tiene más de 20 años como cirujano, con varias certificaciones que abarcan desde la Universidadde California, al igual que en la Universidad de Puerto Rico, y en la Universidad de Cleveland, entre otras altas casas de estudios, reiteró en el congreso que pone sus conocimientos, tecnología de punta y experiencia a la disposición de  pacientes y otros doctores que la necesiten. El cirujano ejerce sus operaciones en la Clínica Abreu, lugar que ha sido gran referencia para este tipo de procedimientos quirúrgicos.

 

No hay comentarios