Compartir
Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano. Archivo.

POR NARCISO PÉREZ 

Especial/Caribbean Digital

SANTIAGO.-El presidente de la Asociación de Clínicas del Cibao afirmó que la reforma fiscal propuesta por el Gobierno perjudicará a los sectores más pobres del país, por lo que invitó al Presidente Danilo Medina reconsiderar las medidas que se tomarán al respecto.

Palacio Nacional, sede del gobierno dominicano. Archivo.

El doctor Césa Batista indicó que en las clínicas privadas, como en las empresas é industrias, tendrá que transferirse a los usuariios o clientes finales los imuestos que impodrá el Gobierno con la reforma fiscal integral.

Dijo que en las clínicas privadas al aumentar los precios de los combustibles, también aumentarán las consultas y otros servicios que se ofrecen.

Batista entiende que el Gobierno Central debe reducir sustancialmente el gasto corriente y aquellos asuntos que no son prioritarios y también evitar que los servicios como la elecricidad, el agua potable y el transporte sigan aumentando.

“Los pobres ya no pueden pagar más impuestyos, mientras que la clase media también se ve muy afectada por tantos arbitrios”, sostuvo el doctor Batista.
Propuso que el Gobierno haga un consenso con los nuevos impuestos y escuche los plantamientos de los sectores comerciales, empresariales, industriales y las iglesias.

Por otro lado, el doctor César Batista advirtió que las autoridades sanitarias deben evitar la propagación de enfermedades como el dengue, y de las vías respiratorias.

No hay comentarios