Compartir
Los dos hombres detenidos con los 44 paquetes de cocaína.

Servicios/Caribbean Digital

Los detenidos, de nacionalidad dominicana, están bajo interrogatorio en la sede central de la DNCD, dijo el vocero de ese organismo, Roberto Lebrón.

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó esta tarde 44 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 46 kilogramos, durante una operación en la que fueron detenidos dos dominicanos que -según la agencia- son parte de una estructura de narcotráfico internacional que recibe estupefacientes desde Sudamérica para luego enviarlos a Estados Unidos y Puerto Rico.

Los dos hombres detenidos con los 44 paquetes de cocaína.

Un comunicado de la DNCD dice que la incautación de la droga se produjo en la carretera que enlaza a las comunidades de Nisibón y Miches, con la ayuda de agentes de la Policía Nacional, resultando detenidos los dominicanos Joaquín Reynaldo Tavares, apodado Rey; y Juan Carlos Flores Vásquez, mientras son buscados otros sospechosos de formar parte de la citada red criminal.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que un equipo especializado daba seguimiento desde hace varios días a las actividades de Tavares y Flores Vásquez, a partir de informaciones “muy precisas de que son parte de una estructura criminal que recibía narcóticos en el Este del país para luego enviarlos a Puerto Rico, datos que resultaron ser ciertos al terminar estos apresados con la droga en cuestión”.

Los dos hombres, agregó Lebrón, fueron interceptados por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) ‘frente al cuartel de la Policía de Laguna de Nisibón, cuando se desplazaban a bordo de una furgoneta” marca Renault color verde, placa L211743, en el interior de la cual fueron hallados los 44 paquetes dentro de un bulto, todos con inscripciones diferentes.

El equipo actuante ocupó también una pistola marca Glock 17, serie EGW012, con 18 cápsulas en el cargador, mientras los detenidos tenían en su poder una serie de documentos personales que están en manos de las autoridades. A Flores Vásquez, por ejemplo, les fueron ocupadas dos cédulas de identificación a su nombre y al menos diez tarjetas de crédito de diferentes bancos comerciales.

Otros documentos hallados durante la operación están a nombre de otras personas, entre ellas Raúl Valerio Flores y Yajaira Vásquez Flores, al parecer parientes del narcotraficante detenido. Fue encontrado, además, un pasaje aéreo para viajar a San Juan de Puerto Rico, emitido a favor de Tavares, el otro apresado por la DNCD con los 44 paquetes de cocaína, de acuerdo al informe.

“La investigación sigue abierta porque hay otros sujetos involucrados en esta red, algunos de ellos extranjeros que estarían en la zona Este. Una vez detenidos por la DNCD, o por cualquier otra agencia de seguridad, tendrán que responder cargos por narcotráfico”, agregó Lebrón, en un comunicado de prensa emitido a nombre del jefe antidrogas, mayor general Rolado Rosado Mateo.

La droga ocupada fue enviada de inmediato al laboratorio forense para ser analizado, como establece la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas en la República Dominicana, mientras los dos hombres serán llevados en las próximas horas a la Fiscalía de Higüey para que el Ministerio Público de allí proceda a someterlos a la justicia,. Fueron arrestados en flagrante delito.

No hay comentarios

Deja un comentario...