DNCD y Ministerio Público desmantelan centro de expendio de drogas las ofertaba a turistas en Puerto Plata

Servicios/Caribbean Digital

PUERTO PLATA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público desmantelaron un centro de venta y distribución de drogas que operaba detrás de un hotel en esta ciudad y apresaron allí a tres hombres a quienes se ocupó dos libras y media de marihuana, 400 porciones de ese mismo vegetal y cocaína, además de una balanza. Los individuos apresados presuntamente ofrecían drogas a los turistas que visitan Puerto Plata para vacacionar.Drogas ocupadas en Puerto Plata. - Copy

Los apresados fueron identificados por la DNCD como Severino Rosario Estrella, alias «Rocoso» y/o «Tico», Ramón García Rodríguez, alias «El Viejo» y Danny Manuel Paredes, alias «El Mocho», quienes resultaron detenidos durante un allanamiento realizado por miembros de la agencia antidrogas en una vivienda ubicada en la calle 6 del sector Los Callejones, justamente detrás del Hotel 41, en la ciudad de Puerto Plata.

Según la DNCD, estos individuos operaban en esa vivienda un centro de expendio de sustancias controladas, las que supuestamente ofrecían a turistas que con frecuencia viajan a esta ciudad a vacacionar.

Antes de ser realizado el allanamiento para desmantelar dicho centro de drogas, la DNCD había hecho labores inteligencia que determinaron la veracidad de la denuncia hecha por vecinos que residen en los alrededores de dicha vivienda allanada.

El allanamiento fue realizado por agentes de la DNCD pertenecientes a la Sección de Puerto Plata, dirigida por el 2do. Teniente Pedro Escobosa Luciano, P.N., quienes estuvieron acompañados de las magistradas Alba Núñez, Procuradora Fiscal Titular de Puerto Plata y Grimilda Mateo Disla, Fiscal Adjunta de esa jurisdicción judicial, quienes hicieron el levantamiento del acta correspondiente.

Al ser requisada dicha vivienda, los agentes ocuparon en la primera habitación una funda plástica conteniendo en su interior un vegetal, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 2 libras y media, mientras que encima de una silla plástica se ocupó dentro de un bulto negro la cantidad de 265 porciones del mismo vegetal y 135 porciones de una sustancia blanca que se presume es cocaína, no determinado aun por el laboratorio forense.  También fue hallada una balanza electrónica marca Mack-EC-500, que era utilizada para pesar las drogas.

Los apresados serán puestos de inmediato a disposición de la justicia para que les sean conocidas medidas de coerción por violar la Ley 50-88.