Compartir

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- Un alijo de 54 paquetes de cocaína había sido recuperado ayer tarde en la Playa Uvero Alto, en la Provincia La Altagracia, durante un operativo realizado en la zona por un equipo combinado de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Marina de Guerra, instituciones que suponen que el cargamento de narcóticos fue lanzado al mar desde una embarcación.

Un escueto informe de la DNCD, divulgado anoche por su portavoz, Roberto Lebrón, revela que la droga fue detectada en la plata por oficiales navales, quienes notificaron de inmediato a la agencia antinarcóticos, a la Policía Turística (POLITUR) en la zona y la Fuerza de Tarea Interagencial (DEPROCER) para ampliar la búsqueda de paquetes en el litoral costero de Uvero Alto y zonas aledañas.

Indicó que está montado un amplio operativo por aire, mar y tierra, a los fines de realizar probables detenciones de sospechosos y recuperar más paquetes en áreas de playa, donde ha sido expulsado la droga por las olas. Hasta anoche no había sido detenida ninguna persona, aunque los oficiales de la DNCD tienen la sospecha de que en cualquier momento podrían dar con los eventuales dueños de la droga.

Los 54 paquetes, envueltos en papel plástico azul, serán trasladados a la sede de la DNCD en las primeras horas de la mañana de este jueves -previo el levantamiento del acta por parte del Ministerio Público- para luego llevarlos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para el análisis correspondiente, de acuerdo al informe de la agencia antinarcóticos.

“Hay montando un amplio operativo desde las primeras horas de la tarde del miércoles, en el que participan miembros de diferentes agencias en procura de recuperar más droga, si es que quedan algunos paquetes en el agua, y arrestar a los sospechosos que decidieron abandonarla”, dijo. Lebrón prometió ofrecer más detalles sobre la operación en la medida que sea desarrollado el trabajo.

“Oportunamente vamos a dar detalles del trabajo que realizan los oficiales dirigidos por el jefe de la División Regional Este, el coronel Luis David Castillo García, quien tiene instrucciones del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, de mantenerse en la zona junto al personal bajo su mando hasta recuperar la droga abandonada en su totalidad”.-

No hay comentarios