Compartir
Marihuana ocupada.

Servicios/Caribbean Digital

DAJABON.- Agentes antinarcóticos y de inteligencia del Ejército ocuparon este sábado 29 libras y media de marihuana en poder de un hombre que las transportaba desde Loma de Cabrera a Santiago, a bordo de un autobús, para distribuirlas en puntos de venta de estupefacientes en esa ciudad cibaeña, informó la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD).

Marihuana ocupada.

El detenido con la marihuana fue identificado como Leihsón Montero, residente en el sector conocido como Yagüita de Pastor, lugar hacia donde se dirigía con los paquetes del citado vegetal, el cual habría sido recibido de manos de una persona que aún se desconoce su identidad y paradero.

Montero, quien está en manos de la Fiscalía local, fue arrestado durante una inspección realizada al autobús en que viajaba como pasajero, propiedad de la empresa Caribe Tours, sin que esto quiera decir que esa compañía tenga responsabilidad del caso. El imputado quedó en manos del fiscal adjunto Gabriel Jacobo Morel.

La DNCD informó que una fuente le había comunicado que Montero viajó desde Santiago a Loma de Cabrera a buscar varios paquetes de marihuana y que retornaría a su lugar de origen en el mencionado vehículo para colocar el vegetal en el mercado. Será sometido a la justicia en las próximas horas.

El detenido logró colocar varios paquetes de marihuana en el maletero del autobús y debajo del asiento que ocupaba, los cuales fueron detectados por los agentes actuantes durante la acción combinada de la DNCD, uniformados del Ejército y de la Dirección de Inteligencia de esa institución castrense.

Los paquetes de marihuana fueron trasladados a la sede de la DNCD en Santiago, donde funciona la División Regional Norte, y posteriormente a la filial del laboratorio forense en esa ciudad para los fines correspondientes. Luego serán llevados a  la sede central de la agencia, en Santo Domingo, para la incineración.

La DNCD y los demás organismos de seguridad del Estado, así como las unidades de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público, trabajan en forma coordinada en la frontera y las ciudades vecinas para evitar el trasiego de sustancias prohibidas procedentes de Haití, de acuerdo a un comunicado emitido por la entidad antidrogas.

No hay comentarios