Compartir
Bolsas con drogas expulsadas por Ángela Mercedes Pérez Peralta.

Servicios/Caribbean Digital

LA ROMANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en el Aeropuerto Internacional de La Romana a un español cuando trataba de viajar a Italia con un poco más de 3 kilos de cocaína, distribuidos en 130 porciones tipo tabletas, que el extranjero llevaba adheridas al cuerpo, en tanto que en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) fue capturada una mujer que quiso llevar drogas a España incrustadas en la vagina y en el ano, informó la agencia antinarcóticos.

Bolsas con drogas expulsadas por Ángela Mercedes Pérez Peralta.

Los frustrados viajeros son el español Sabater Hernández Roberto, de 27 años, y la dominicana Ángela Mercedes Pérez, de 39,  el primero, detenido cuando intentaba abordar el vuelo  No. BPA1612 de la aerolínea Blue Panorama, con destino a la ciudad de Fuimicino, Italia, y la segunda, impedida de abordar el vuelo No. UX-088 de la aerolínea Air Europa, con destino a Madrid, España.

En la detención de ambas “mulas” intervinieron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), de acuerdo a una nota emitida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

Tanto el español como la dominicana fueron capturados en el área de migración de los mencionados aeropuertos mediante los mecanismos de detección de mulas que implementa la DNCD en los puertos y aeropuertos del país, por lo que ambos fueron llevados a las oficinas de la DNCD en esas terminales aéreas, donde les fue descubierta la droga.

Hernández Roberto fue arrestado en el aeropuerto de La Romana cuando pretendía salir del país con 130 porciones de cocaína, tipo tabletas,  adheridas al cuerpo, con un peso 3 kilos 260 gramos, droga que el español llevaba sujeta en forma vertical alrededor de ambas piernas con un pantalón tipo licra, de color negro.

Mientras que la dominicana Pérez Peralta fue detenida en el AILA cuando quiso transportar al exterior un condón con 160 gramos de cocaína, descubierto en el interior de su vagina, y 6 bolsas tipo huevos llenas de la misma sustancia, que llevaba incrustadas en el ano. El peso total de la droga que transportaba la dominicana no fue especificado.

A Pérez Peralta se le realizaron varias radiografías de abdomen que arrojaron resultados positivos a cuerpos extraños dentro de su cuerpo, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde expulsó las 6 bolsas tipos huevos llenas de cocaína, las cuales tenía incrustadas en el ano.

Lebrón dijo que de las 130 porciones del alcaloide ocupadas al español, 104 eran de color negro y 26 de color azul, todas forradas con cinta adhesiva transparente, las cuales fueron trasladas a la sede de la DNCD, en la capital, y posteriormente al laboratorio forense a los fines de ser analizadas.

Las requisas al extranjero y a la dominicana, así como el decomiso de la droga fueron realizadas por los agentes de la DNCD en presencia de magistrados procuradores fiscales adjuntos de las jurisdicciones judiciales de La Romana y la Provincia de Santo Domingo, quienes levantaron las actas correspondientes

Ambos imputados están siendo investigados por oficiales de la agencia antidrogas, quienes tratan de determinar que red de narcotráfico los contrató para llevar drogas a Italia y España, y en las próximas horas serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88, informó Lebrón.

Por otro lado, el vocero de la DNCD también informó que la nombrada Evelyn Venecia Román Ramírez, una mula que fue capturada hace unos días cuando por el AILA quiso llevar drogas a España, la cual está embarazada, expulsó en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas 21 bolsitas llenas de cocaína que tenía dentro de su estomago.

No hay comentarios

Deja un comentario...