Compartir

 Servicios/Caribbean Digital

Con un grandioso éxito  el  Programa de Orientación Comunitaria (POC), de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con la “FUNDACION A MANO PELA”  y adjunto al Ministerio de Educación (MINERD) y al Ministerio de Deporte (MIDEREC), siguió llevando su destacado programa deportivo  recreativo escolar bajo la fase del programa “ESCUELA SIN DROGAS”,  a la Cancha Municipal del Distrito Municipal de Palmar Grande de Altamira provincia Puerto Plata, dicho evento se realizo con las directrices del Plan “VIVIR TRANQUILO”,   donde se dieron cita los  Centros Educativos Palmar Grande y Martin Hiraldo.ooo

 La actividad contó con la presencia de centenares de niños,  jóvenes y adolescentes de esa comunidad agrícola. Esta actividad fue realizada por instrucciones del Mayor General Lic. Julio Cesar Souffront Velázquez Presidente de la DNCD, y la misma tiene como objetivo orientar a la juventud sobre el Flagelo de las Drogas  como medida de prevención por mediación al deporte.

La comunidad pudo disfrutar las disciplinas de Baloncesto Libre, Minibasquet, Voleibol Femenino, Recreacion Infantil y Domino, en dicha actividad estuvo presente el Lic. Osvaldo Bonilla Presidente de la Fundación “ A Mano Pela”, el Sr. Neftalí Lamouth Director Provincial de Deporte en Puerto Plata, el Sr. Wilfredo Cesar Presidente de la Asociación para el Desarrollo de Palmar Grande, El Sr. Carmelo Álvarez y Justino Severino Destacados miembros de la Comunidad además la Profesora María Isabel Peralta Sub-directora del Liceo Martin Hiraldo, entre otras personalidades y profesores de esa distinguida comunidad.

 Así mismo el Coronel Rafael Cucho Abreu Director del POC., en representación de la Presidencia de esta DNCD.,  hizo entrega a los presentes de una gran cantidad de cuadernos (mascotas)  y gran cantidad de útiles deportivos para el fomento y desarrollo del deporte escolar  donado por la Oficina Internacional de Asuntos de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL),  a los invitados presente se le entrego Folletos de Orientacion del Uso Indebido de Drogas con el lema” SI TE METES EN DROGAS…DESPIDETE!, Calcamonias, Afiches de Prevención, entre otros material didácticos preventivo. En ese sentido destacamos la gran coordinación del Lic. Osvaldo Bonilla  para que se llevara a cabo el desarrollo de esta grandiosa actividad, en ese mismo orden el Agricultor Danilo Álvarez en nombre de la Comunidad, de  los profesores y los estudiantes  dio las gracias al  Presidente de la DNCD., por ese significativo aporte de material didáctico preventivo y deportivo.

En el festival deportivo se coronaron campeones en baloncesto Libre Joan Rodríguez, Berni Padilla y Andy Pichardo, en Minibasquet Yoidy Guzmán, Dauri Ventura y Brandi Tavarez, en voleibol Femenino Lisaura Severino, Yesenia Álvarez y Jordania Montan, en Domino Juan Tomas Severino y Eddy Bonilla.  Esta actividad cuentan con el apoyo de Leche Milex  y Grupo León Jimenes (Malta Morena).

No hay comentarios